Eyaculación masculina tardía y salud del pene

Eyaculación masculina tardía y salud del pene

Muchos hombres, especialmente aquellos que son “rápidos en el gatillo”, harían casi cualquier cosa para poder tener relaciones sexuales durante horas y horas sin eyacular. Pero los hombres que realmente experimentan la eyaculación masculina retrasada consideran que esto es una carga más que un activo. Incluso los hombres que practican el cuidado excepcional del pene pueden ser una de las víctimas más raras de la eyaculación masculina retrasada, y pueden no sentirse felices por ello.

¿Existe?

Muchos hombres no creen que exista la eyaculación masculina retrasada. Piensan que, una vez en una luna azul, un hombre puede encontrarse en una situación en la que la estimulación adecuada todavía no condujo a esa liberación buscada; pero en general, no es algo que le pase a menudo a un hombre.

De hecho, algunos estudios indican que el 3% de los hombres experimentan un retraso regular en la eyaculación masculina. Muchos clínicos creen que está significativamente mal informado. Y si bien existe cierta asociación con la edad avanzada, incluso los hombres jóvenes pueden sufrirla. De hecho, para algunos hombres esto puede ser un problema para toda la vida.

Diferentes definiciones

La eyaculación tardía puede significar cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos puede significar una incapacidad total o casi total para lograr la eyaculación. Para otros, la eyaculación se puede lograr, pero solo después de un largo período de tiempo. (La definición de largo puede variar también). En algunos casos, un hombre puede eyacular de la masturbación pero no del sexo de su pareja, o (quizás más raramente) al contrario. Un hombre puede experimentar la eyaculación retrasada que ocurre regularmente; otro puede experimentarlo de forma recurrente pero no todo el tiempo.

Un punto interesante es que en casi todos los casos, la eyaculación masculina retrasada no se debe a una incapacidad para obtener o mantener la erección. La gran mayoría de los hombres con este problema informan que experimentan erecciones muy firmes y sólidas durante un largo período de tiempo.

 

¿Por qué?

Entonces, ¿qué causa la eyaculación retardada? Los hechos sobre sus causas están abiertos a debate, pero estas son las principales teorías detrás del problema:

 

  1. Condiciones médicas. La diabetes, la esclerosis múltiple y la lesión de la médula espinal se encuentran entre las afecciones médicas que pueden producir una respuesta de eyaculación retardada en un individuo.

 

  1. Medicamentos. De manera similar, algunos medicamentos (como los antidepresivos) tienen el potencial de interferir con el cumplimiento del impulso eyaculatorio.

 

  1. Cirugía. La cirugía del área pélvica o una prostatectomía radical a menudo se asocia con una interrupción de la función del pene, incluida la posibilidad de retrasar la eyaculación masculina.

 

  1. Factores psicológicos. Al igual que con muchos otros problemas de erección, a menudo el problema está en la cabeza. Muchos hombres pueden tener problemas psicológicos complejos que se expresan al menos parcialmente en la eyaculación masculina retrasada. Esto puede ser especialmente cierto para hombres con fuertes sentimientos de culpabilidad o vergüenza asociados con el sexo o con algún aspecto del sexo.

 

De manera similar, a veces un hombre puede tener ansiedad severa de desempeño en lo que respecta al sexo; sin embargo, en lugar de esto, esto resulta en una incapacidad para volverse erecto o en la eyaculación precoz, en cambio se manifiesta como una respuesta tardía.

 

  1. Hábitos de masturbación. En algunos casos, un hombre puede masturbarse de tal manera o con tal frecuencia que su pene se acostumbre a la estimulación que no puede duplicarse de manera efectiva a través de la penetración o el sexo oral.

 

Los hechos también indican que a veces la eyaculación masculina retrasada puede resultar de una pérdida de sensibilidad del pene. El uso de una crema para la salud del pene de primera clase (los profesionales de la salud recomiendan Man1 ManOil, que está clínicamente probado como suave y seguro para la piel) con acetil L carnitina puede ayudar con esto. La acetil L carnitina es neuroprotectora y ayuda cuando el daño a los nervios periféricos ha producido una pérdida de sensibilidad. La crema también debe incluir manteca de karité y vitamina E para ayudar a mantener la piel hidratada. La piel deshidratada también puede dificultar el acceso adecuado a la sensación del pene.