Cómo entrenar a tu perro

Cómo entrenar a tu perro

Los perros tienen dos instintos naturales que puede utilizar para su ventaja cuando los entrena para ir al baño. Una es que prefieren no orinar o hacer caca donde duermen. Se moverán a otra área si se les da la oportunidad. Dos es que harán pipí o caca donde ya existe el olor residual de un pipí o caca anterior.

Cuando se entrena a un perro para ir al baño, existen básicamente dos opciones para usar: en interiores o en exteriores.

Entrenamiento de interior

Para entrenar a su perro para que vaya al interior, deberá configurar un área en su hogar donde desee que aprenda a hacer su trabajo y darle acceso gratuito a esa área. Asegúrese de que no es el área donde duerme.

Ponga un poco de periódico en el piso del área donde quiere que vaya. Observe cuidadosamente a su perro y en el momento en que lo vea comenzar a orinar o defecar, llévelo inmediatamente al área empapelada. Puede dejar un rastro en el camino, pero llévelo a la zona correcta.

Elogie a su perro una vez que esté en el área correcta. Cuando esté limpiando, deje un pequeño rastro de orina o caca en el papel en el área que desea que use. Recuerde que su perro tiene mucho más sentido del olfato que usted. Solo un rastro es todo lo que necesita para encontrar el camino de regreso al lugar.

Ahora debe limpiar con cuidado y por completo cualquier material que pueda haber sido depositado en otro lugar. No debe dejar rastro de olor que su perro pueda encontrar en cualquier otra parte de la casa o su perro puede regresar allí y pensar que está haciendo lo que se supone que debe hacer. Recuerda de nuevo que la nariz de tu perro es mucho más poderosa que la tuya. Muchas tiendas de artículos para mascotas tienen aerosoles de limpieza que ayudan a enmascarar el olor de los perros.

La idea es utilizar el instinto natural de su perro para regresar a su lugar seguro anterior para cada depósito posterior. Además, para asegurarse de que uno y solo un lugar se haga tan atractivo.

Después de un par de semanas, su perro debe saber dónde quiere que vaya y ya no tendrá que guardar una porción de cada depósito para eliminar el olor.

Entrenamiento al aire libre:

Para entrenar a su perro para que salga al aire libre, deberá desarrollar un método de comunicación para que usted y su perro sepan cuándo es el momento de salir. La frecuencia es muy variable entre las razas y el tamaño del perro y también se ve afectada por la dieta.

Al igual que con el entrenamiento en interiores, necesitarás establecer un lugar seguro en el exterior donde quieras que vaya tu perro. Llévalo allí a menudo para que se acostumbre al lugar. Hazlo lo más lejos posible de su área de sueño o juego.

Si lo atrapa en el acto de entrar en la casa, inmediatamente recójalo y llévelo al lugar al aire libre. No importa si dejas un rastro, solo llévalo al lugar. Alabadle una vez que usa el lugar.

Deje una pequeña cantidad de materia fecal en su lugar seguro como un rastro de olor para que lo encuentre más tarde. Asegúrese de limpiar a fondo cualquier rastro interior para que no quede rastro de olor.

Si su perro está entrenado para salir al aire libre, debe ser constante. Asegúrese de que esté disponible con la frecuencia suficiente para que pueda sostenerla entre viajes fuera.

También puede colgar una campana en una cuerda en la puerta y tocarla cada vez que saque al perro al orinal. Enseñar al perro a tocar la campana cuando tenga que salir. Esto hace que una herramienta de comunicación simple y efectiva no se confunda con otro comportamiento. No le enseñes a rascar la puerta a menos que quieras comprar una nueva.

Cualquiera que sea el método que elija, sea consistente. No intentes mezclar el entrenamiento interior y el exterior, ya que solo confundirás a tu perro.

Trabaja con los instintos naturales de tus perros para que este entrenamiento sea mucho más suave.

Para obtener más consejos y trucos para adiestrar perros, visita el blog de Mike my-dog-smash.blogspot.com

Mike Strawbridge es un colaborador del sitio de entrenamiento de Potty, donde comparte información sobre el entrenamiento de los niños pequeños. www.pottytrainingsite.com [http://www.pottytrainingsite.com]