Los Climas Ideales para un Gran Danés

Hermoso Cachorro Gran DanesLos Gran Danés son perros magníficos por donde se les vea. Son animales con mucho garbo, elegancia, son bastante amigables y por si esto fuera poco, también son muy inteligentes. Sin embargo, se dice constantemente que su cuidado no es para personas con poco tiempo o poco interés, ya que sus características hacen que quien los cuide, tenga que dedicarles el tiempo suficiente desde que son cachorros.

Cuando son cachorros, es necesario mantener la temperatura en la proximidad de estos, empleando botellas o bolsas con agua tibia, tratando de evitar en todo momento el uso de calentadores y estufas, ya que podrían generar demasiada temperatura y exponer a los cachorros a cambios bruscos y abruptos de temperatura, que pueden alterar y perjudicar su salud.

En el caso de los cachorros de gran danés, el clima ideal debería estar entre los 21 y 28 °C. Hay que tener mucho cuidado de no excederse con el calor, ya que esto podría ocasionar que las madres se alejen de los cachorros para poder ventilarse, descuidándolos.

La mayoría de expertos concuerdan en que un gran danés adulto debe vivir en un ambiente de temperatura moderada, y en especial que no tengan cambios abruptos de temperatura. Hay que recordar que los Gran Danés no tienen un espesor suficiente de grasa subcutánea, por lo cual el clima frío en extremo los suele afectar demasiado.

Sin embargo, lo anteriormente mencionado no significa que los Gran Danés sólo puedan criarse en lugares con climas moderados. Quienes viven en lugares fríos o calientes, pueden criar un gran danés, manteniéndolo siempre bajo vigilancia, de forma tal que no se vea expuesto a la intemperie por un tiempo demasiado largo y cuidando que su hábitat se encuentre en alguna zona de la casa con clima equilibrado.

Se han dado casos en los cuales, estos animales abandonados a la intemperie han sufrido serios daños a su salud e incluso han muerto debido a breves descuidos de sus dueños. A pesar de que no son perros particularmente enfermizos, los cambios bruscos de temperatura también pueden acarrearles muchos problemas respiratorios.

La falta de una adecuada cantidad de grasa subcutánea, hace que el calor no se disipe de forma correcta en el cuerpo del gran danés, por lo cual también es importante evitar exponer los a climas calurosos, en especial si realizan largas caminatas o ejercicio, sea éste moderado un intenso. Si esta pensando en comprar un cachorro Gran Danes de raza pura en Ciudad de Mexico, no dude en visitar el mejor sitio web que existe en este aspecto el cual es Pettito.com.