Cómo entrenar a un perro para ir al baño – El método del papel

Cómo entrenar a un perro para ir al baño

A menos que su perro pase cada minuto de su vida al aire libre, nunca entre a su hogar o al de alguien más, querrá entrenarlo para ir al baño tan pronto como sea posible. De hecho, cada vez que adquieras un nuevo perro o cachorro, el entrenamiento en el baño casi seguramente será el primer trabajo que hagas (después de asegurarte de que tenga alimentos nutritivos, agua limpia y un collar y correa resistentes, por supuesto).

Hay varias maneras de entrenar a un perro para ir al baño, incluso usar papeles o una jaula para perros. Siempre y cuando estés atento a la hora de vigilar a tu perro y elogiarlo con entusiasmo cuando “lo hace bien”, el entrenamiento para ir al baño no debería ser difícil ni estresante. Sin embargo, no tendrá éxito de la noche a la mañana, por lo que deberá ser paciente y persistente. Además, deberá recordar que los “accidentes” son inevitables, especialmente al principio. Cuando ocurra uno, simplemente límpialo y luego olvídalo. Nunca grite o golpee a su perro por tener un accidente. Solo lo confundirás y harás que te tenga miedo.

Cuando entrenas a un perro para ir al baño con el papel, lo estás entrenando para que se suelte de los papeles que colocas en una parte específica de tu casa y en ninguna otra parte. Muchas personas eligen un baño o un lavadero porque los pisos de esas habitaciones suelen ser de vinilo o azulejos y son fáciles de limpiar.

La ventaja de usar papeles para entrenar a un perro con el inodoro es la forma en que facilitan la limpieza del desorden: el papel absorbe la orina de su perro y proporciona un lugar para que su perro deposite sus heces. Cuando termine, simplemente envuélvalo todo, tírelo a la basura y deje papeles nuevos para la próxima vez. Muchas personas usan los periódicos porque son bastante absorbentes y están fácilmente disponibles.

Cuando quiera entrenar a un perro para ir al baño, recuerde que todo lo que realmente está haciendo es enseñarle a su perro dónde es apropiado eliminar y dónde no. Es tan simple como eso. Su perro o cachorro no tiene idea de dónde quiere que “vaya” a menos que le enseñe, así que hasta que tenga éxito, nunca permita que su perro vague libremente por su casa sin una supervisión cercana. Observar a su perro de cerca le permitirá llevarlo rápidamente al área que ha designado cuando parece que está a punto de eliminarlo. También le permitirá desalentar el orinar o hacer caca en lugares inaceptables.

Sigue los pasos a continuación para entrenar a un perro usando el método de los papeles. Siempre y cuando sea paciente, diligente y siempre recompense a su perro cada vez que use los papeles, debe tener éxito.

  1. Seleccione una habitación pequeña o un área encerrada en su casa donde desee que su perro se ponga al baño. Como se mencionó anteriormente, es mejor usar un área con un piso de baldosas o vinilo, ya que facilita la limpieza.
  2. Coloque los recipientes de comida y agua de su perro en un extremo del área y luego extienda una capa gruesa de papeles sobre el resto del piso. Su perro no querrá aliviarse donde está su comida y agua, por lo que colocarlos en la habitación lo alienta a usar los papeles.
  3. Cuando creas que tu perro está listo para orinar o hacer caca, llévalo a la zona. Quédate con él hasta que lo haga, y elogialo tan pronto como “produzca”.
  4. Retire los papeles sucios y coloque una capa nueva hacia abajo, colocando una hoja vieja y sucia encima para alentarlo a usar el mismo lugar nuevamente. Con suficientes repeticiones y elogios cuando usa el papel, su perro “lo entenderá”.
  5. A medida que su perro se acostumbra a usar los papeles, puede reducir gradualmente el área que cubren hasta que solo queden unas pocas hojas de papel.
  6. Si finalmente quiere que su perro salga al baño, mueva gradualmente los papeles hacia la puerta. Tu perro probablemente los seguirá. Eventualmente podrás mover los papeles afuera.

Es bastante fácil entrenar a un perro con papeles, aunque tiene un par de desventajas. Tendrá que vigilar a su perro constantemente mientras está en el área designada para poder recompensarlo cuando use los papeles. Y también necesitarás supervisarlo de cerca cuando no esté en el lugar correcto para eliminarlo. Pero lo más importante, usar papeles para entrenar a un perro a veces lo confunde.

En última instancia, es probable que quieras que tu perro salga al baño, pero le estás enseñando a hacerlo en los papeles dentro de la casa. Potencialmente, puede hacer que el proceso completo de capacitación en el hogar demore más que si hubiera empezado a entrenarlo para que saliera desde el principio. Como resultado, algunos propietarios prefieren saltarse la etapa de entrenamiento en papel, animando a sus perros a salir a la calle de inmediato y nunca permitiéndoles ir al baño dentro de la casa.

Sé que puede ser difícil y llevar mucho tiempo entrenar a un perro y erradicar los malos comportamientos. Con paciencia y consistencia, podrá poner fin a todos los “problemas” de su perro, pero debe hacerlo de la manera correcta.

Si necesita ayuda para comprender mejor la actitud de su perro y, por lo tanto, para poder entrenar y corregir mejor a su perro obstinado, debe visitar AboutDogsandpets.com.

AboutDogsandPets.com es la solución todo en uno para todos sus problemas de entrenamiento y salud del perro.

Encontrará los mejores consejos de entrenamiento para perros [http://aboutdogsandpets.com] y las técnicas que han demostrado ser eficaces junto con muchos consejos relacionados con la salud de su perro.

Implemente lo que aprenderá y verá mejoras notables en la actitud de su perro, sin mencionar que creará un vínculo especial con su perro y vivirá una gran relación con él.

Me sorprendería mucho si no encuentra la respuesta que está buscando en AboutDogsandPets.com [http://aboutdogsandpets.com].

Te deseo lo mejor con tu peludo amigo.