Experiencias por vivir

Volando por una montaña a 250 Km/h en Noruega

Uno de los anhelos del hombre es poder volar por sus propios medios. Desprenderse de la gravedad y flotar libremente en el aire. Físicamente no es posible sin ayudarnos de aviones, ultraligeros, paracaídas o cualquier artilugio que nos ayude a frenar y volver a tomar tierra. Pero, ¿serías capaz de volar a 250 Km/h por tus propios medios? Únicamente ayudado de un traje especial textil que actúa cómo ala para sustentarte de forma aerodinámica.

Esto es posible. Cómo ves en el video, en Noruega se ha realizado este descenso desde una de las impresionantes montañas que podemos encontrar en el país. Concretamente desde una montaña a 1240 metros de altura, consiguiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h (o el equivalente a la impresionante cifra de 70 metros por segundo).


Durante la primera parte del vuelo, el objetivo del recorrido era tomar velocidad con el desnivel para luego poder sustentarse sobre las propias alas textiles de su traje, dirigiendo el vuelo por toda la montaña, por encima de bosques, rios y barrancos, llegando a realizar alguna pirueta sobre el gran caudal del río y aterrizando cómodamente sobre la carretera.

¿Incidentes? Ninguno. Evidentemente este tipo de videos y experiencias están muy preparadas y medidas. No obstante, siempre se tiene en cuenta el elevado factor riesgo que puede existir en cualquier punto del recorrido, que finalmente fue de 2,5 Kilómetros en total y duró apenas unos minutos.

Según cuentan en el video, la experiencia es muy sorprendente, pero “tranquilizadora” al mismo tiempo. “Sientes una completa sensación libertad y liberación“, dice Espen Fadnes. También nos cuentan que la preparación psicológica antes del vuelo resultó clave, intentando visualizar todo el recorrido a pie desde el punto más bajo hasta el punto de salida en la cima de la montaña.

Que no te lloren los ojos con el viento.
Después de una experiencia cómo ésta, podemos encontrar una ayuda “visual” con Vita Lift 5. Cualquier vuelo, ascensión y posterior descenso nos cansa y fatiga y al final todas estas horas de diversión pasan factura a nuestro rostro, parecemos más cansados y eso es algo que nadie desea realmente. Con Vita Lift 5 atenuamos los signos de desgaste y nuestros ojos gozarán de una mayor vida.

vitalif5

En 1001 Experiencias | Ascenso al Preikestolen: un balcón a los fiordos noruegos

Comentarios

  1. Comentario by Mario - enero 16, 2012 12:35 pm

    ¡Wow! Si no tuviese vértigo ahí que me subía jaja

    Responder