Última hora de conexión y otras formas de perder la cabeza
Si el otro día hablábamos del correo electrónico como una ansiedad moderna, hay otra que a más de uno le ha causado quebraderos de cabeza e incluso perder a su pareja. Qué le vamos a hacer, a veces se nos meten en la cabeza esas tonterías que no tienen especial importancia, o así. ¿De qué estoy hablando? De la última hora de conexión en el WhatsApp.
Posiblemente esta sea una de las principales razones a futuro por la que se producirán las rupturas y divorcios en España. Vemos que nuestra pareja dice que se va a dormir y luego vemos que su última hora de conexión es a las cuatro de mañana. O peor, le mandamos un mensaje, y la última vez que ha abierto la aplicación es posterior a la que enviamos el mensaje. Ay.
Estas rencillas tontas son sólo una evolución del famoso ‘No disponible’ de Microsoft Messenger o el típico amigo que siempre estaba conectado pero aparecía como no conectado. Una especie de ninja virtual a sus ojos pero un capullo para el resto del mundo. Con WhatsApp la cosa es parecida y hay muchos trucos también si usamos Android.
Por ejemplo, existen aplicaciones que se encargan de trucar la última hora de conexión. Dicen que funciona, pero no me siento en la labor de darle un par de euros a ese tipo de desarrolladores, esas apps no son para mí. Otra solución más económica: leer los mensajes desde la barra de notificaciones. ¿Para todo lo demás? Un poquito de sinceridad.
En 1001 Experiencias | Réquiem por unos cascos muertos en combate
En 1001 Experiencias | El correo electrónico y la obsesión por el número cero
COMENTARIOS
0