Experiencias por vivir

La cara perfecta en tres pasos, no seas vago que se te van a rifar

Gerard Butler cara

Una de las excusas más habituales que solemos poner los hombres para no cuidar la piel de nuestra cara es la falta de tiempo del que disponemos por la mañana antes de ir a trabajar. ¿En serio? ¿De verdad crees que esa excusa es válida? Pues en este post, voy a tirarla por tierra, así que ve preparando una nueva, porque a partir de ahora te quedas sin argumentos.

La rutina a realizar por las mañanas en lo que a cuidado facial se refiere tiene tres (¿cómo? ¿solo tres?) sencillos pasos, limpiar, afeitar e hidratar, que hay que seguir en ese orden para conseguir óptimos resultados.

Hay que cuidarse, hombre
Con solo siete minutos al día tenemos una mejor cara y eso al final se va a notar. Hasta en los detalles más mínimos. No seas vago, hombre. Con Hydra Energetic Xtreme Carbón Magnético tienes una alternativa perfecta para quitar cualquier resto de desgaste, adiós a una piel con impurezas y daños.

Hydra

Empezamos mojando la cara con agua tibia tirando a caliente para que se abran los poros y, tras ello, aplicamos un gel limpiador. Puede ser el Hydra Energetic Xtreme Carbón Magnético de L’Oréal Men Expert que os recomendé la semana pasada u otro cualquiera. Eso va a gusto del consumidor. Frotamos suavemente por toda la cara, evitando el contorno de los ojos, y haciendo especial hincapié en la zona de la frente y la nariz, donde se suele acumular más grasa. Tras ello, aclaramos. ¿Cuánto tiempo invertimos en este paso? Yo diría que un minuto, como máximo.

Tras ello, toca afeitarse, si es que lo haces. En el caso de que utilices cuchilla, deberás aplicar la espuma, dejar que actúe durante un minuto para que el vello se reblandezca y proceder a afeitar. Si utilizas maquinilla eléctrica, deberás secar la cara tras la limpieza, a no ser que ésta permita afeitado en húmedo. En este paso podemos echar un poco más de tiempo. Calculo que unos cinco minutos.

El tercer y último paso es hidratar. Hasta hace unos años, el after shave era el único producto “permitido” para hombres, pero ahora hay cremas hidratantes que además tienen opción calmante y son geniales para después del afeitado. La ventaja es que podemos utilizarlas en todo el rostro, hidratando por igual. Eso sí, para el contorno de ojos, hay que utilizar una crema específica, tal y como te explicaba en este post. El tiempo invertido en este paso, con el contorno incluido, puede ser de apenas un minuto.

Total, resumiendo, si sumamos el minuto de la limpieza, los cinco del afeitado y el otro minuto de la hidratación, tenemos un total de siete minutos. ¿En serio no tienes siete minutos cada mañana para que tu cara esté perfecta? Venga hombre, no seas así, que verás que merece la pena.

Imagen | garryknight
En 1001 Experiencias | ¿Piensas en depilarte las cejas? ¡Alto ahí! Operación de elevado riesgo
En 1001 Experiencias | Tu barba no mola si no la cuidas. ¿Así vas a ligar?