Experiencias extremas

Nik Wallenda, el hombre de los seis récords del mundo

¿Es un acróbata? ¿Es un miembro del circo? ¿Es un hombre con seis récords del mundo? Todo eso y más es Nik Wallenda, un auténtico fuera de serie. Un hombre de los que no saben qué es mirar abajo y tener vértigo. Un hombre que recorre 472 metros sobre una fina cuerda situada a 53 metros de altura sin protección alguna más que de su palo para mantener el equilibrio. Por no hablar de su paso en la bici. Experiencia extrema no, lo siguiente.

Una pirámide en Japón

Detrás de la leyenda viva de Nik Wallenda se esconde toda una familia de acróbatas, locos de las alturas y todo tipo de aventuras aéreas. Ahora, su página web no está a la altura de su culto. La leyenda de Nik Wallenda comienza en 2001, año en el que el joven canadiense se sube con seis miembros de su familia a un fino cable situado en el Kurashiki Tivoli Park de Japón. Tras cinco meses de preparación diaria la familia Wallenda logra cruzar los 9,1 metros de distancia haciendo una forma de pirámide, con tres personas en la base, dos en la mitad y una niña arriba. Allí establecieron el primer Récord Guiness de Nik Wallenda.

La bicicleta voladora

Lejos queda esa bicicleta de ET que todos hemos visto en la gran pantalla. Nik Wallenda estableció el mayor récord mundial de atravesar sobre un cable en bicicleta recorriendo casi 72 metros sobre un cable situado a 41 metros del nivel del suelo. Una hazaña realizada en 3 minutos y 17 segundos.

Lo mejor de todo es que antes había hecho esa misma distancia andando en 7 minutos, sin ningún problema. Iba tan sobrado que se sentó en medio del cable a mirar su teléfono móvil y contestar a una llamada, volviéndose a subir al cable, con la dificultad que conlleva. Todo ello en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.

A más altura, un nuevo récord

Por si los 41 metros de altura de Newark no fuesen poco Nik Wallenda buscó superarse con la altura en su próxima aventura de récord mundial. Esta vez fue en un resort situado en las Bahamas. Por debajo suyo 79 metros sobre el océano y por delante suyo, 30 metros de distancia de cable para llegar a la otra punta.

El show de Wallenda se extendió un poco más y lo quiso hacer más difícil, de ahí que extendiese el recorrido de la bici hasta los 601 metros en un cable situado a 76 metros de distancia sobre el nivel del mar con los queridos tiburones y pirañas esperando abajo al aventurero. Esta ha sido su mayor distancia recorrida de esta forma hasta el momento.

Sujeto a un helicóptero solo con sus dientes

Una vez que las medidas de distancia habían quedado explotadas y superadas cada dos por tres, Nik Wallenda se decide a probar nuevas aventuras. En junio de 2011 se anima con un helicóptero en movimiento situado a 76 metros de altura. Con un trapecio colgando debajo de este el canadiense estableció su sexto récord mundial, haciendo la prueba aún más difícil ya que tras colgarse por los brazos, de uno solo o bien por sus piernas y pies, le faltaba la experiencia extrema: colgarse solo con la sujeción de sus dientes. Lo logró. Claro.

Sobre las Cataratas del Niágara

Nik Wallenda lleva tras de sí seis récords mundiales pero su aventura más popular tuvo lugar hace unos meses, el 15 junio de 2012 cuando se convirtió en la primera persona en atravesar las Cataratas del Niágara, uno de sus sueños desde enano. 457 metros de cable y 25 minutos de duración.

En 1001 Experiencias | Julien Dupont, del trial elitista al urbano
En 1001 Experiencias | Los récords de la Super Bowl, jugadores de otro mundo