Experiencias por vivir

The Italian Job: un Mini para conquistar Europa

Italian Job

Cierto, nos falta Charlize Theron como rubia sexy que roba a lo grande pero ¿quién la echa de menos teniendo la posibilidad de ver múltiples Minis juntos en un única carrera y sentirse Michael Caine? Vale, sí, no voy a mentir: yo siempre echo de menos a Charlize Theron, pero las cosas como son, no todos los días me hago un recorrido de Italia a Gran Bretaña en un Mini.

Italian Job carrera

Pagas 1.500 libras y te sientas al volante de tu Mini junto a un compañero. Lo bueno es que este dinero se dona para causas benéficas, otro punto positivo para la experiencia. Ya está, metes la llave, la giras y notas cómo el motor de tu coche empieza a revolucionarse. En ese momento que empieza la aventura tu corazón va más rápido que cualquier motor por muchos caballos que lleve.

Recomendación: escoge bien el copiloto porque tendrás que hacer miles de kilómetros y no cualquiera vale. Yo pensé en varios candidatos amigos míos y al final casi voy solo. No quería que nadie me estropease el momento de ser Michael Caine a finales de los años 60. Cierto que tampoco me importaba ser Mark Wahlberg en el remake de la película en 2003 pero las comparaciones son odiosas. En cuestión de estilo Caine es todo un caballero auténtico.

Mini bosque

La carrera The Italian Job se inspira en la mítica película de mismo título dirigida por Peter Collinson y estrenada en 1969. Cine policiaco que ensalzó la cultura del Mini, coche en el que los ladrones conseguían escapar de la policía gracias a su tamaño. La pareja formada por el coche y la película dio vida en 1990 a esta aventura que ya lleva organizándose 21 años. La experiencia merece la pena vivirla con un Mini pero también valen los otros coches que aparecen en la película como el Aston Martin DB4s o el Alfa Giulia.

Mini carrera

Más de una semana en carretera desde la ciudad de Imola, situada al norte de Italia, hasta llegar a Reino Unido. Del 28 de octubre al 5 de noviembre en esta última edición. Entre medias, carreras por un circuito de Fórmula 1 sin nada que envidiar a Button y su F1, largos paseos por las ciudades… Nos vemos con vuestro Mini en la siguiente edición.

Recordemos la escena original con una frenética carrera Mini en 1969:

El efecto hielo en primera persona.
Barba de tres días o afeitado completo. Esa esa es la cuestión. Muchos de nosotros nos decantamos por un afeitado clásico limpio y elegante. Nos gusta sentirnos frescos incluso también en invierno y para ello el mejor compañero es el bálsamo HYDRA ENERGETIC efecto hielo de L’Oreal Men Expert. Calma inmediatamente la piel después del afeitado, dejando un rostro impecable y muy cómodo gracias al efecto hielo.

Fotos | Italian Job
En 1001 Experiencias | Tu grupo favorito tocando en un teatro antiguo de Londres, un concierto de ensueño
En 1001 Experiencias | La costa española desde un cabrio sin saber dónde amaneceré