Experiencias por vivir

Tecnonostálgicos, dame un emulador para jugar y llámame tonto

Emuladores
¿En pleno año 2013 y jugando aún a juegos como Bomberman, Metal Slug, Golden Axe, Double Dragon, Windjammers, Mario, Zelda, Marvel vs Capcom, Street fighter… ? Llamadme tonto pero creo que a día de hoy grandes consolas y desarrolladores de juegos no han captado la esencia de los juegos míticos y los clásicos que marcaron nuestra infancia.

Tanto es así que en varias ocasiones han pasado consolas por mis manos: XBox, PS2, PSP, NDS… y me ha acabado sorprendiendo ver cómo he acabado apañándomelas para instalarles emuladores y jugar a esos juegos de siempre, en lugar a juegos propios de la plataforma, tecnológicamente mucho más avanzados y vistosos. ¿Eres de juegos nuevos o de emuladores?

Emuladores Juegos

Seguro que muchos de vosotros empezasteis en el mundo de los videojuegos con algún título que os marcó y del cual probablemente no os aburriríais de jugar. A día de hoy es posible volver a disfrutar del mismo gracias al mundo de la emulación.

Hoy día tenemos juegos de última generación capaces de mostrar en pantalla unos gráficos 3D impresionantes, incluso preparados para gafas 3D y con sonido 5.1. Las consolas Xbox 360 y PS3 están llegando a su ciclo de vida natural, y ya se han anunciado las sucesoras Xbox One y PS4. Sin embargo aún seguiremos viendo nuevos juegos durante algún tiempo para ellas.

En el campo de PC los juegos de última generación suelen requerir año tras año nuevo hardware, es decir, tendrás que ir ampliando el equipo con más RAM, una gráfica más potente o incluso un nuevo procesador para poder sacar partido a los juegos más nuevos en resolución FullHD o superior.

Este último punto en el que vemos como los desarrolladores exigen más y más al hardware de tu equipo para nuevos juegos es uno de los puntos que me hacen amar más y más a los emuladores.

MAME (MultiArcade Machine Emulation) es un sistema de emulación de máquinas recreativas y algunas consolas y permite volver a tu época de infante en la que te acercabas a los recreativos a echar tu moneda de cinco duros en aquél videojuego.

Aún recuerdo Double Dragon, Street Fighter, Ninja fighters o bien la evolución de los juegos de fútbol con títulos como World Cup 90:

Sin embargo también empezaron a llegar máquinas más modernas como Sega Rally que ya hacían un uso avanzado del 3D. Era otra época, eran otros años, era otra edad, pero los juegos siguen ahí grabados en la retina, con un cometido sencillo en muchos casos pero que prometían horas y horas de jugabilidad. Hoy día son muy pocos juegos los que podemos contar que ofrezcan la diversión que ofrecían los juegos de por aquél entonces.

Así que, ¿por qué no? Seguiré emulando mis juegos clásicos incluyendo los de consolas más avanzadas como SNES o Megadrive de los que también existe emulador. ¿Qué juego recuerdas de aquella época con especial cariño?

En 1001 Experiencias | ¿Quién se ha llevado la torre que era mi PC?
En 1001 Experiencias | Google le ve las orejas al lobo Microsoft

Comentarios

  1. Comentario by Natxo Sobrado - agosto 29, 2013 09:51 am

    La nostalgia de jugar a juegos que en su día ni probamos pero que ahora nos parecen graciosos, entretenidos o nos despiertan otras sensaciones. Yo recuerdo un manager de fútbol con el que empecé a jugar y viciarme al ordenador. Era el Sensible World of Soccer.

    Responder