La no innovación Apple con iOS 7 para iPhone
La compañía de Cupertino ha presentado recientemente en WWDC 2013 numerosas novedades entre las que se encuentra una nueva versión de iOS, el sistema operativo de iPhone. Como todos sabemos iPhone fue el gran impulsor del mundo smartphone y sirvió como revulsivo del mercado de móviles y de las conexiones de datos por parte de las operadoras.
Hace unos años tener un iPhone era estar a la última en cuanto a diseño y prestaciones sin embargo con el paso del tiempo, y presumiblemente también la pérdida de Steve Jobs por el camino, la compañía ha ido perdiendo fuelle en lo relativo al smartphone de la manzana.
La competencia del sector es voraz y si bien otras compañías han pasado de largo en características técnicas a los iPhone de última generación, incluyendo a iPhone 5, también es cierto que Apple ha ido perdiendo ese halo de innovación que destilaba en las primeras versiones de iOS.
No en vano iOS 6 e iOS 7 no han sido más que actualizaciones que han acercado al mundo iPhone novedades que recuerdan sobremanera a muchas características que ya disfrutaban los usuarios de smartphones Android. iOS 6 introdujo la barra superior de notificaciones algo que vió la luz en Android desde las primeras versiones.
Ahora en iOS 7 llega el Control Center algo que ya vimos en Android 4.2.2 Jelly Bean y que permite acceder de manera rápida a la configuración de conexiones Wi-Fi, Bluetooth, etc. Otra de las novedades anuncaidas a bombo y platillo es la compatibilidad con mandos de juego Bluetooh, algo que Android HoneyComb 3.2 introdujo en el año 2011. Otro ejemplo ha sido el de la introducción de Maps como servicio propio intentando llegar a ser como Google Maps en la versión anterior y finalmente llegó un servicio muy verde y millones de usuarios esperaron ansiosos la vuelta de Google Maps a la plataforma iOS.
Una cosa está clara, Apple ha perdido la batuta de innovación y el testigo lo ha tomado Google con Android, las similitudes son más que sospechosas y podríamos nombrar varias más que las mencionadas pero una cosa queda clara, la dirección ahora parece marcarla Google y tendremos que ver qué traerá consigo Android 4.3.
Es cierto que cada día hay más opciones y la innovación está cada vez más complicada, pero Apple debería hacer un examen de conciencia e intentar volver a encontrar ese instinto que les empujó a revolucionar los smartphones.
En 1001 Experiencias | Vivir con el hype tecnológico de Apple
En 1001 Experiencias | ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que el tamaño del móvil importaba?
COMENTARIOS
7