La moda de los saltos de trampolín
Últimamente a la gente que mueve los hilos y toman las decisiones en los programas televisiones parece que les ha dado por los saltos de trampolín, las dos cadenas más vistas del país han decidido optar por dos programas de idéntico corte, donde famosos toreros, cantantes, presentadores, cómicos y hasta un invidente se lanzan a una piscina desde trampolines y plataformas de diferentes alturas.
El hecho es que se ha puesto de moda esto de los saltos de trampolín, una disciplina muy vistosa, pero no muy conocida, donde la elasticidad, la coordinación, el equilibrio, la concentración y un sin fin de cualidades más deben de reunirse en una misma persona y momento para que el salto sea lo más espectacular y limpio posible, algo que en estos programas de televisión no se puede apreciar, puesto que es un deporte que no se aprende de la noche a la mañana.
Qué duda cabe que muchos de las personas famosas ponen empeño, otros no tanto y algunos nada de nada, pero nada tiene que ver con la especialidad más espectacular de este deporte el Cliff Diving. Saltos desde plataformas colocadas en parajes naturales, donde además ser un buen saltador hay que tener “un par de buenas razones” para lanzarse al vacío desde alturas de más de 20 metros.
Es cierto que del salto de Falete a estos del vídeo hay un abismo, y no nos referimos a la altura de la que saltan sino de todo lo demás. Este deporte está limitado a pocas personas en el mundo, gente intrépida, loco de los extremo, que se juegan sus articulaciones en cada salto, ya que un despiste puede acabar con ellos en una silla de ruedas. Y tú ¿te atreverías a saltar?
En 1001 Experiencias | La obsesión de la “tableta de chocolate”
En 1001 Experiencias | Conseguí realizar un Ironman con nueve meses de preparación
COMENTARIOS
0