Experiencias por vivir

La era de los dispositivos inteligentes en un mundo (cada vez más) tonto

Rifle Inteligente

día aparece un nuevo dispositivo que nos lo quieren vender como inteligente. Primero fue el móvil, luego la tele, después los coches y hoy, navegando por internet, me he encontrado algo completamente curioso: un rifle de caza que nos permite guardar nuestros disparos en vídeo para posteriormente compartirlos en nuestras redes sociales favoritas. Por favor. ¿A dónde vamos a parar?

Los que me conocen, saben que siempre soy un defensor de la tecnología de forma justificada. Sin embargo, creo que a día de hoy nos están vendiendo un montón de tecnología “inteligente” que en muchos casos sigue siendo igual de tonta que la que había hace unos años. Sólo que, ahora además de saberlo tú mismo también lo saben tus amigos.

Entiendo compartir algunas cosas en las redes sociales, que no todo, pero llamar dispositivos inteligentes a cacharros que siguen siendo igual de estúpidos que hace unos años es absurdo. Un smartphone no es más inteligente por permitirnos navegar por Internet. Una televisión no es lista porque nos deja ver los vídeos de gatitos de YouTube.

Smart TV

Amigos, no os dejéis confundir. Vivimos en un momento maravilloso si nos ceñimos a la tecnología pero esta, per se, no nos va a hacer más inteligentes y los dispositivos seguirán siendo igual de inútiles y bobos que hace dos décadas. Seguiremos compartiendo fotos de comidas, fiestas, cervezas e incluso vídeos de caza para quienes les guste esta actividad pero que no lo llamen inteligente. Por favor.

En 1001 Experiencias | Glasshole, llevar Google Glass puede convertirte en un capullo
En 1001 Experiencias | El cuento chino de los smartphones: no es oro todo lo que reluce

Comentarios

  1. Comentario by El correo electrónico y la obsesión por el número cero - mayo 27, 2013 01:48 pm

    [...] 1001 Experiencias | La era de los dispositivos inteligentes en un mundo (cada vez más) tonto En 1001 Experiencias | Glasshole, llevar Google Glass puede convertirte en un [...]

    Responder