Kevin Bacon tras la secta de ‘The Following’
Kevin Bacon está un poco pellejo pero no ha perdido esa mirada de intenso. Es el protagonista de ‘The Following’, un thriller sobre un asesino en serie que se ha camelado a decenas cientos miles de personas y las ha convertido en cómplices de sus crímenes. James Purefoy, el Marco Antonio de la ‘Roma’ de HBO, es este Hannibal Lecter wanabe, que le encanta usar a Edgar Allan Poe como referencia para parecer más siniestro mientras susurra ironías al oído borracho de Kevin.
Porque sí, todo protagonista de serie policíaca que se precie debe estar atormentado y rellenar sus botellicas de Bezoya con vodka, que viendo este detalle yo pensaba “¿Y cuándo se va a girar a la pantalla y hacer un guiño guiño?”. Y claro, tanta Bezoya que el tío va tras la pista del villano y se olvida la pistola. Ya imagino a Kevin viendo el episodio en casa con su señora esposa Kyra Sedgwick pensando que eso a Brenda Leigh Johnson no le pasaría.
El caso es que ‘The Following’, que recientemente ha sido renovada por FOX, se ha convertido en uno de los mejores estrenos dramáticos del año en cuanto a audiencia se refiere. Y digo de audiencia porque tras varios episodios, la serie no puede ser más tramposa, barata y superficial. Y digo yo, es tu serie. Puedes plantear el esquema que quieras, y en lugar de enseñarnos cómo este amargado suelta cuatro frasecitas bien puestas para provocar a Kevin pero sin aportar demasiado, ¿Por qué no enseñarnos ese superpoder suyo para sacar al psicópata que llevamos dentro? Que en cada capítulo levantan una piedra y les salen siete…
Yo le hice unfollow hace varias semanas pero ‘The Following’ tiene muchos seguidores, valga la doble redundancia, y muchos la califican como el mejor estreno del año, esta vez referido a la calidad, no a los números. Lo que sí está claro es que es una de las series del momento y podéis verla ahora mismo en TNT España. Por cierto, Shannon de ‘Perdidos’ sale en el primer episodio, muy asustadica ella. Lo digo por compensar la decrepitud de Kevin con la piel tersa y melena rubia de Maggie Grace.
En 1001 Experiencias | Las Chicas de J.J. Abrams
En 1001 Experiencias | ‘The Americans’, la serie del momento
COMENTARIOS
2