‘Hello Ladies’, ese tipo larguirucho que intenta ligarse pibones
Seguro que sabéis quién es Ricky Gerváis, ese inglés gracioso y con acentazo conocido por ser uno de los maestros en el humor incómodo. ‘The Office’, ‘Life’s too short’ o la genial ‘Extras’ eran suyas, y todas eran comedias estilo mockumentary (falso documental) cuyo humor se basaba en la vergüenza ajena y las situaciones incómodas. Si eres como yo y disfrutas enormemente de este tipo de humor, ‘Hello Ladies’ es una comedia recientemente estrenada en HBO creada y protagonizada por el compañero habitual de Ricky Gervais, Stephen Merchant. Además de ejercer como guionista en alguna de las citadas, Merchant ha sido monologuista toda su vida y ‘Hello Ladies’ es una comedia de HBO resultante de la adaptación de uno de sus monólogos, serie en la que no participa Gervais pero coescribe con dos guionistas de la versión americana de ‘The Office’, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky.
Merchant interpreta aquí a Stuart: un informático inglés larguirucho de ojos saltones que no se come un colín pero se ha mudado a Los Angeles para intentar ligarse a algún pibón de los que rondan por ahí. Vive con una actriz en crisis a la que no ofrecen papeles y tiene como amigos a un buenazo al que su mujer ha dejado y a un canalla en silla de ruedas que es todo un ligón. Cada uno de los 8 episodios que tiene la primera temporada de la serie se basa en esta premisa: Stuart asiste a un evento (o se monta uno) con idea de salir de él con una modelo bajo el brazo pero acaba volviendo solo a casa tras una jornada de humillaciones, de hacer el ridículo y de quedar como el perdedor más absoluto.
Stuart tiene una peculiaridad que hace aún más divertida a ‘Hello Ladies’: es un egoísta insoportable. Su obsesión le convierte en mal amigo, mal compañero de piso y mala persona en general hasta tal punto que disfrutas viendo cómo se deja en ridículo, cómo se arrastra y cómo nunca llega a triunfar. Como es habitual en las comedias de humor incómodo de Gervais y Merchant, no hay lugar a sentimentalismos y aquí se sigue por la misma línea salvo en algunas excepciones que alivian el nivel de incomodidad gracias al personaje del buenazo perdedor (y una excepción que estropea un poco el final de la temporada).
Si queréis sentiros mejor por aquella buenorra que os rechazó, quizá ‘Hello Ladies’ sea un alivio temporal a lo “mal de muchos…” pero, sobre todo, si sois de los que disfrutáis de las comedias que explotan la vergüenza ajena hasta límites casi insoportables, esta es la mejor serie que os estáis perdiendo.
En 1001 Experiencias | Hay un hombre en la tele inglesa que lo hace todo: David Tennant
En 1001 Experiencias | No es porno, es HBO
COMENTARIOS
2