Experiencias por vivir

Dimitri Coste, un entusiasta en París

Dimitri no es un hombre ruso, Dimitir tampoco. Y Dimitri Coste debe ser el producto de un ruso criado en París, un ruso afrancesado. Vamos, que no es de esos que bebe vodka hasta perder la consciencia para saltar a un lago helado de la estepa, ni parece que sea de esos homófobos de las noticias. El Señor Coste trabaja para unas cuantas marcas y revistas, entre las que se encuentra Eastpack o Vans, más concretamente para la colección Off The Wall. Precisamente estos son los que se han molestado en enseñar un poquito del día a día de un fotógrafo… un tipo particular que siempre que puede mete entre medias un toque de motos clásicas.

A él le va el motociclismo vintage, dice que sabe distinto, como a óxido, imagino. Suenan diferentes, el tacto es diferente. Las motos británicas clásicas son un imán para la tendencia retro y tanto Triumph como BSA viven una segunda juventud. Una oportunidad para que el jubilado propietario de una BSA que lleva 40 años cogiendo polvo en el garaje saque unos cuantos euros extra, o pounds.

Para Dimitri una sesión de fotos no es más que la excusa perfecta para conocer a alguien especial. Tanto, que a veces se enreda y al final se le olvida que ha ido a hacer fotos. Lo cuenta de maravilla en la entrevista para Off The Wall TV:

No cabe duda de que uno de los puntos que regalan un poco de inspiración cada mañana es la suerte y el reto que supone de vivir en París.

Puedes pasar días enteros buscando la localización perfecta, ese rincón entre tejados que nadie sabe dónde está pero que pronto aparecerá en el catálogo de alguna marca. París tiene eso y mucho más. Acompañar a Coste durante un día de trabajo es descubrir y explorar lugares, disfrutar de ellos.

Que en la última planta de Harrods hubiera una Triumph presidiendo las escaleras quiere decir que algo vemos en ellas que nos gusta. Siempre he creído que la fotografía cuenta historias y Dimitri, en sus fotos, te cuenta que se está dando un paseo en moto por un París soleado y, casualmente, llevamos esta ropa tan chula de la colección que toque. ¡Premio para el francés!

A DAY WITH DIMITRI COSTE from EASTPAK FRANCE on Vimeo.

En 1001 Experiencias | Envido a curvas, envido a Lara Stone
En 1001 Experiencias | Los mejores diseños del año sobre dos ruedas, las motos más deseadas

Comentarios

  1. Comentario by Singer 911, el mejor Frankenstein del Porsche 911 - marzo 22, 2013 11:17 am

    [...] 1001 Experiencias | Dimitri Coste, un entusiasta en París En 1001 Experiencias | El coche fantástico del siglo XXI: Ferari Four, dos iPad Mini y [...]

    Responder  
  2. Comentario by Celebrities, libertad, anonimato y motos - abril 05, 2013 03:06 pm

    [...] En 1001 Experiencias | Ryan Gosling, un hombre En 1001 Experiencias | Dimitri Coste, un entusiasta en París [...]

    Responder  
  3. Comentario by Ewan McGregor y la Moto Guzzi California 1400, una historia pasional - abril 25, 2013 11:41 am

    [...] En 1001 Experiencias | Celebrities, libertad, anonimato y motos En 1001 Experiencias | Dimitri Coste, un entusiasta en París [...]

    Responder