Experiencias por vivir

BMX, peripecias y equilibrismos sobre dos ruedas

El otro día hablábamos de cinco deportes urbanos que merece la pena probar. A más de uno de nuestros lectores se les han quedado cortos y buscan un extra de aventura pero en el mismo territorio: ciudad. Controlar el equilibrio, jugar con tu propio peso y conseguir hacer determinados trucos con una bici que no tiene marchas es algo digno de ver.

Es más, es un deporte como tal y es tan urbano cómo los que comentábamos el otro día. Se llama BMX, acrónimo de Bicycle Moto Cross. Original de la Califonia de los 70, es a día de hoy un deporte olímpico desde los JJOO de Pekín 2008. Al igual que en el skateboard y los skateparks, existen pistas especiales para las BMX, construidas sobre tierra con saltos especiales y circuitos que dan bastante juego, si lo que buscas es un poco de aventura offroad sobre ruedas.

Es otro deporte más de los que forman la lista de autosuperación e individualidad. Trucos y sorpresas son la base de una buena parte del BMX, actualmente practicado incluso en calles, plazas y escalinatas de muchas ciudades. Un dato sorprendente es que muchas de estas bicis pequeñas no tienen frenos, puesto que no están pensadas para que desciendas con ellas, si no para jugar con los equilibrios de la misma.

Hay toda una técnica desarrollada en el BMX, y lo cierto es que no es un deporte de probar y comenzar a realizar acrobacias, si no que requiere días y meses, e incluso una forma física especial para comenzar a desarrollar las primeras habilidades. Eso sí, es toda una experiencia cuando te acostumbras a que la bici es una extensión de tus piernas y te permite hacer movimientos que de forma natural te sería imposible.

Aquí lo importante es conocer tus límites. Sabe qué puedes hacer y qué no. A que llegas a tiempo y a que se te pasó el momento por la edad. Una caída sin control puede ser traumática, una acrobacia bien ejecutada peude ser la instantánea de tu vida. De cualquier manera, los primeros trucos una vez conseguidos, son cómo el primer regalo para un niño.

El desgaste de la piel: un aspecto a prestar atención con los años.
Un hecho tras una sesión offroad, es que nuestro rostro se resiente notablemente. Si además hemos estado practicando otros deportes, el sol, el viento, o el frío sobre la piel cuándo corremos desgastan el espejo del alma: nuestra cara. Un interesante producto para proteger la piel después de este desgaste natural es el hidratante VITA LIFT 5 de L’Oreal Men Expert. Por un lado hace que recuperes la firmeza de tu piel, pero además consigues hidratarla después de la jornada, dejándote un rostro recuperado del desgaste y cuidado, firme, con un buen aspecto, sin tener que preocuparte de nada más que de recordar los buenos momentos de una emocionante experiencia como el BMX.

En 1001 Experiencias | Cinco deportes urbanos que probar
Imagen | T2TheStreet

Comentarios

  1. Comentario by Mario - diciembre 19, 2011 07:00 pm

    Siempre he visto estas bicis como algo que mola mucho. ¡Gracias por el vídeo, está chulísimo! Se ven mucho por las grandes ciudades últimamente, ¿están de moda? hace tiempo que no controlo del tema.

    Responder  
    1. Comentario by Juan - diciembre 19, 2011 10:27 pm

      Están bastante de moda, aunque lo cierto es que moran más por los skateparks y lugares “menos públicos”

      Responder  
  2. Comentario by Diez días en Vespa por Europa - enero 23, 2012 10:01 am

    [...] 1001 Experiencias | BMX, peripecias y equilibrismos sobre dos ruedas En 1001 Experiencias | Un recorrido por los viñedos de [...]

    Responder