Schwarzenegger cumplió su palabra: ha vuelto
Durante aquellos locos años 90, Arnold Schwarzenegger era una de las mayores estrellas de Hollywood. Por lo general, cada vez que se estrenaba una película protagonizada por el forzudo austriaco, el cartel estaba dominado por su duro rostro y su complicado apellido. El público iba a verle a él.
Nunca tuvo talento para la interpretación, pero supo sacar partido de su imponente presencia y su sentido del humor, entendió el negocio y sacó partido de las circunstancias. Fue muy listo. Y cuando vio que su carrera empezaba a flaquear, optó por dejarlo y centrarse en otra de sus pasiones: la política. “Volveré“; uno de los diálogos cinematográficos más recordados, salió de boca del Terminator, el cíborg de la obra maestra dirigida por James Cameron en 1984. Los fans del “Chuache” –si no conoces el mote deberías ver esto– esperaban que su ídolo cumpliera la misma promesa. Dos años después de dejar el cargo de gobernador de California, Schwarzenegger ha vuelto.
Todo empezó a fraguarse gracias a uno de sus mejores amigos, otro icono del cine de acción, Sylvester Stallone, quien le dio un papel en una película con pinta de inicio de franquicia que iba a dirigir: ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’, 2010). Solo era un cameo, un primer paso para estirar las piernas, para volver a sentirse actor. La experiencia le dejó buen sabor de boca y repitió en ‘Los mercenarios 2′ (‘The Expendables 2′, Simon West, 2012), ya con más minutos en pantalla.
Fue el trampolín para su verdadero regreso. A principios de este año llegó a los cines ‘El último desafío’ (‘The Last Stand’, Kim Jee-woon, 2013), ya con Schwarzenegger como gran protagonista, algo que no ocurría desde ‘Terminator 3: La rebelión de las máquinas’ (‘Terminator 3: Rise of the Machines’, Jonathan Mostow, 2003). La mala noticia fue la tibia respuesta en taquilla, entró en novena posición en el box office estadounidense. Lejos de desanimarse, el actor no ha dejado de encadenar rodajes y anunciar proyectos para los próximos años.
Lo más inmediato es ‘Escape Plan’ (Mikael Håfström, 2013), un thriller carcelario donde vuelve a compartir protagonismo con Sly. Después le podremos ver en ‘Sabotage’ (David Ayer, 2014), una cinta de acción basada en el célebre ‘Diez negritos’ de Agatha Christie. Si todo marcha como está previsto, “Chuache” encabezará los repartos de ‘Maggie’ –una historia con zombies–, ‘Los mercenarios 3′, ‘Triplets’ –inesperada secuela de ‘Los gemelos golpean dos veces’ (‘Twins’, Ivan Reitman, 1988)–, ‘Terminator 5′ y ‘The Legend of Conan’. Quizá la pregunta es: ¿seguirá teniendo el apoyo del público?
En 1001Experiencias | ¿Te gusta Hollywood? ¿Te gusta la bolsa? Prueba HSX
En 1001Experiencias | Cinco actores que podrían encarnar al nuevo Batman
COMENTARIOS
3