Celebrities, libertad, anonimato y motos
Sea cual sea la razón, muchas de las celebridades de las artes de mediados de siglo hasta los 80 tenían una afición en común, las motos. Lo que hoy son joyas vintage ansiadas por coleccionistas y aficionados con ganas de conducir algo diferente fueron entonces manifestaciones de personalidades fuertes, rebeldes, auténticos imanes para las mujeres. Todos ellos alcanzaron la cima de la pirámide de su profesión y desde allí buscaron la forma de sentirse libres y anónimos. Estos de hoy son sólo algunos de los artistas más destacados…
Clint Eastwood
Elvis Presley
Elvis Presley, como buen estadounidense, se aficionó muy pronto a devorar el asfalto con las típicas Harley-Davidson de la época. De principio a fin Elvis fue un fiel seguidor de la compañía que este año cumple todo un siglo de éxitos. Paso de los modelos más ágiles – todo lo ágil que puede ser una HD – hasta trickes de enormes dimensiones cuando su carrera se desplomaba sin control. Un personaje que de alguna manera seguro ayudó a forjar la leyenda de la marca.
Robert Redford
Bob Dylan
Bob Dylan. Único e inigualable. Poseedor de Tiger 100 de 1964, toda una joyita entonces y en nuestros días. Con ella tuvo un accidente en el 66 que le costó la fractura de varias vértebras y, dicen, un cambio en su música. Cuanto amaba a su británica sólo lo sabe él, hasta el día en el que Edie Sedgwick, musa y chica de Andy Warhol, se cruzó en camino. Aquí la escena de Factory Girl:
Edie: ¡Las cosas más maravillosas que tienes son tus casas, tus coches y tu puta moto…!
Bob: Me da lo mismo, ¿te crees que importa?
Edie: ¡Es obvio que te importa!
Bob: No es de verdad, nena…
Paul Newman
Steve McQueen
Sin duda el que mayor pasiones levantó, tanto en el público femenino como en el masculino, fue Steve McQueen. No sólo fue un magnífico actor, fue también adicto a la gasolina. Para muestra su papel en el largometraje Le Mans o su constante aparición al manillar de las más deseadas máquinas de la época. Triumph o Husqvarna fueron dos de las marcas con las que participó en decenas de eventos como parte de la Federación Internacional de Motociclismo. Su “vivo para mí y no respondo ante nadie” no hace más que engrandecer la figura de anti-héroe que se ha ganado.
Brad Pitt
Más recientemente Brad Pitt es otro de los grandes actores del panorama actual con una ferviente afición por el motociclismo. En su garaje hay una incontable colección entre motos personalizadas y de serie, donde contamos MV Agusta, Ducati y un largo etcétera… Utilizadas en su día a día le han costado algún que otro susto y disgusto.
¿Y para el futuro?
A no ser que a Ryan Gosling le de por montar en moto, parece que dentro de unos años el que podría convertirse en figura del motociclismo clásico del futuro es nada más y nada menos que Justin Bieber. A la estrella le regalaron hace muy poco una MV Agusta F3 por su cumpleaños y, aunque alguien se encargó de destruir tan bello diseño, puede que haya calado en el ídolo del pop. ¿Se convertirá algún día en ejemplo de madurez?
En 1001 Experiencias | Ryan Gosling, un hombre
En 1001 Experiencias | Dimitri Coste, un entusiasta en París
COMENTARIOS
1