Experiencias inolvidables

Sobrevolé la Alhambra en avioneta

Alhambra

La Alhambra es el monumento más visitado de España. Subir a la colina de la Sabika entre los árboles, recorrer los palacios nazaríes admirando el patio de los arrayanes y el de los leones es lo preferido por los turistas, pero una vez has hecho eso ¿qué más puedes pedir? También están las recomendables visitas nocturnas que dan una perspectiva completamente distinta de la fortaleza, pero ¿y verla desde arriba?

Dentro de las posibilidades de sobrevolar la Alhambra, la que más me llamó la atención fue hacerlo en una avioneta pilotada por mí. Iba a tener menos tiempo para admirar el monumento que si lo hiciera en globo, pero mataba dos pájaros de un tiro: aprender a pilotar un vehículo nuevo, en este caso una avioneta. ¿Quién no ha querido ser como un espía de cine capaz de conducir cualquier cosa que le pongan por delante?

Javier

Javier Navarro escribe en El Blog Salmón, pero la economía no es su única pasión, los viajes y coches también requieren su tiempo. Ha vivido en Inglaterra, en Berlín y en varios puntos de la geografía española. Siempre intenta hacer más especial el día en el que vive. Le puedes seguir en twitter en @newjavier.

Llegamos al aeropuerto un día soleado, pero con nubes. Aparcamos y nos dirigimos al lugar donde habíamos quedado. Empieza la clase por parte del instructor de vuelo: nos explica cómo es un plan de vuelo, cómo se elabora, etc. Después pasamos a la zona de vuelos privados del aeropuerto, donde también pasamos por el detector de metales, pero el trámite resulta más agradable ya que somos los únicos. Un chaleco fosforescente para pasar por seguridad y nos dirigimos a la avioneta. Después de una revisión rutinaria pero importante de la misma, toca entrar en pista y pedir permiso a la torre de control.

Así que ahí estás, esperando a poder despegar después de que aterrice un avión de una aerolínea de bajo coste. La torre de control da permiso y adelante. Antes de que te des cuenta te has separado del suelo y estás volando. Sigues subiendo y aunque no atraviesas las nubes te da la sensación de que están tan solo a unos pocos metros encima de ti.

Alhambra Avioneta

Toca dirigirse hacia el sur de la ciudad, para sentirse un poco cómodo con el nuevo vehículo. Sierra Nevada brilla en la lejanía y fijas el rumbo a la ciudad. Hay que pedir permiso para pasar por encima de la ciudad, pero este se obtiene. Antes de que te des cuenta estás pasando por encima de la Alhambra. Llama la atención lo baja que está, comparada con las montañas de Sierra Nevada. Pero puedes ver los detalles, pero lo más fácil de reconocer es el palacio de Carlos V.

Antes de volver a aterrizar das una vuelta más, hacia el pantano del Cubillas, pero ese no es tu destino, tu destino es sobrevolar Sierra Elvira, un pequeño conjunto de montañas. Además el instructor te ha preparado una sorpresa, pasar bastante cerca de la cumbre, tanto que la adrenalina sube más de lo que uno podía esperar.

Ahora toca aterrizar, torre de control ha dado permiso y te aproximas intentando llevar la avioneta lo más recta posible. Cuando los neumáticos tocan tierra resulta ser mucho más suave de lo que esperabas. En ese momento toca seguir al follow me, un coche que te guía al lugar donde debes dejar el avión.

Una vez abajo vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja, tanto que te equivocas de ruta y acabas yendo por un camino más largo, pero no importa, también te gusta conducir, aunque sea un coche normal sin alas.

En 1001 Experiencias | Un vuelo en zeppelin por encima de Bruselas
En 1001 Experiencias | Cinco lugares increíbles para esquiar
Imagen | amerune, Javier Navarro

Comentarios

  1. Comentario by Viajes de Primera - febrero 06, 2012 06:09 pm

    Sobrevolar casi cualquier lugar del mundo es siempre una experiencia sobrecogedora y La Alhambra no puede ser menos!Siempre es interesante tener un nuevo punto de vista de los lugares conocidos (la visita nocturna, aunque a pie, también merece mucho la pena) y no hay nada como verlo todo a vista de pájaro!! Buen artículo con mejor final! ;-)

    Responder  
    1. Comentario by javier - febrero 16, 2012 08:39 am

      ¿El final?

      Gracias por lo de bueno.

      Responder