Experiencias inolvidables

Que me rescate la princesa

No sé qué pasa últimamente que todo el mundo quiere controlar a personajes femeninos en los videojuegos. Parece ser que no nos basta con tener a Lara Croft, la heroína de referencia en este sector sin duda alguna, protagonizando juegos y más juegos, no. La moda ahora es rescatar viejos clásicos y provocar un intercambio de papeles que coloque a la típica princesa raptada como personaje controlable principal.

Tenemos dos casos muy recientes, muy tiernos ellos, que nos llevan a la siguiente pregunta vital: ¿por qué tanta tontería? ¿Acaso queremos que a partir de ahora el malo de turno —o la mala, quizás— secuestre al príncipe —también de turno— y sea la princesa vestida de rosa la que tenga que ir en su busca armada hasta los dientes? ¿Es que nos estamos volviendo locos? Echadle un vistazo al siguiente vídeo del ‘The Legend of Zelda’ de NES tuneado. Link pasa a un segundo plano y es la Princesa Zelda quien se lleva el papel principal:

El otro caso del que os hablaba tiene ya algo más de una semana, lo cual en Internet significa “esto es muy antiguo, ya lo he visto, qué tonto eres poniendo noticias viejas, habla ya de la última expansión del mejor RPG del mercado, hoygan”, y tiene como protagonista a la chica que, en el ‘Donkey Kong’ original, tiene que ser salvada. Pauline. Y todo por el capricho de la hija de tres años del señor que ha modificado el juego, la cual quería jugar sí o sí controlando a la princesa y no al bigotudo ese llamado Mario.

PD: ¿qué será lo próximo? ¿Consolas de color rosa? Un momento…

En 1001 Experiencias | Te queremos mucho, DRM
En 1001 Experiencias | El arte de campear

Comentarios

  1. Comentario by Carlos Domínguez - marzo 20, 2013 11:49 am

    Todos sospechábamos que Mario era un calzonazos…

    Responder  
  2. Comentario by Videoclips y videojuegos con ‘Bad Motherfucker’ de Biting Elbows - marzo 20, 2013 03:15 pm

    [...] 1001 Experiencias | Que me rescate la princesa En 1001 Experiencias | Te queremos mucho, [...]

    Responder