Experiencias inolvidables

Ferrari se luce, Lamborghini se pasa de vueltas

Desde el día en el que Feruccio Lamborghini decidió meterse en la construcción de vehículos deportivos tras las desafortunadas palabras de Enzo Ferrari al teléfono (subrayando que un constructor de tractores como Lambo no puede entender sus coches) hasta hoy ha llovido mucho y para todos los gustos. Bajo el logotipo de Lamborghini se han visto joyas como el Miura, el mítico Muerciélago o el elegante Gallardo. En Ferrari también se lucieron y trajeron al mundo joyas como el Testarossa, el 458, el F50 o el Enzo.

Sin embargo, y pese al impactante Aventador presentado en 2011, este año Ferrari le ha mojado la oreja a Lamborghini con sus últimos modelos. Mientras en Maranello se han sacado de la manga una revolución dispuesta a hacer historia como LaFerrari en Sant’Agata alguien ha contratado a algún tipo – Walter De Silva, para ser exactos – fan de Top Gun para dar vida a su última obra: el Egoísta.

Dicen que se han inspirado en la aeronáutica para realizar el diseño, a mí desde luego no me extraña aunque sí cabría subrayar que se refieren a la aeronáutica de los LEGO del espacio. Y es que parece ser que el encargado de las líneas perdió el compás justo al comienzo y el producto ha quedado más cercano a una obra de Hot Wheels que a una de Lamborghini.

No lo vemos, o mejor dicho, no lo reconocemos, pero el botón de eyección anda por ahí en alguna parte del volante. Por supuesto, no podría faltar esa especie de mira telescópica virtual que le han colocado, hará las delicias de los que se dedican a atropellar peatones en el Grand Theft Auto. Además el estar fabricado en “material anti-radar” seguro que facilita la huída.

Lo normal en estos casos es decir que “hay gustos para todo” para excusar la creación de este coche pero apostaría – y lo haría si pudiera – a que si esto lo hace una empresa española salimos en el telediario de medio mundo por el ridículo creado.

Responsable dando indicaciones sobre el diseño

Y sobre LaFerrari. Se producirán única y exclusivamente 499 unidades con un motor híbrido – ¡Hola futuro! – 963CV y un auténtico alarde de tecnología abordo. Para saber más sobre esta maravilla podéis echar un vistazo a la web que le han dedicado.

En 1001 Experiencias | Lauren Vickers, las otras curvas de MotoGP
En 1001 Experiencias | Harley Davidson ya no quiere gordos barbudos

Comentarios

  1. Comentario by Natxo Sobrado - mayo 18, 2013 11:43 am

    Madre mía que auténtica bestia.

    Responder  
  2. Comentario by Diarios de una motocicleta, de Alaska a Argentina en 500 días - mayo 24, 2013 08:46 am

    [...] información | Página de Facebook, ExpeditionSouth En 1001 Experiencias | Ferrari se luce, Lamborghini se pasa de vueltas En 1001 Experiencias | Harley Davidson ya no quiere gordos [...]

    Responder  
  3. Comentario by James Bond, licencia para matar, no para saltarse semáforos - mayo 31, 2013 05:45 pm

    [...] En 1001 Experiencias | Diarios de una motocicleta En 1001 Experiencias | Ferrari se luce, Lamborghini se pasa de vueltas [...]

    Responder