Experiencias inolvidables

Extrañas micronaciones de todo el mundo

christianiaEn el mundo proliferan cientos de micronaciones (es decir, países pequeños que aún no han adquirido el estatus legal de país, o que simplemente reflejan algún tipo de broma o rebeldía). La Organización de Micronaciones incluso ofrece las instrucciones para construir tu propia muicronación.

Por ejemplo, la Ciudad Libre de Christiania, en Dinamarca, es una micronación con sus propias normas fundado en 1971, y que tiene apenas mil habitantes: los hippies establecieron esta gran comuna en una antigua base militar de Copenhague. El consumo de drogas está tolerado y es, hasta cierto punto, legal. Si algún día visitáis la capital de Dinamarca, pues, no os olvidéis echar un vistazo a este pintoresco pseudopaís.

El Principado de Hutt River fue fundado en Australia, hacia 1970, y tiene 30 habitantes. Fue creado por agricultores tras una disputa con el Gobierno sobre las cuotas de trigo. En ese mismo sentido tenemos en Estado Independiente de Rainbow Creek, creado también por agricultores en 1979 para impedir ser expropiados: sólo tiene 5 habitantes.

AirSealandPrincipado de Sealand. ¿Os imagináis un país de hierro frente a las costas de Gran Bretaña? Existe. Y desde 1967. Es país está situado en una plataforma petrolífera marítima, apenas tiene 500 metros cuadrados, solo residen permanentemente allí el rey, la reina y los príncipes, tienen su propia moneda, han tenido conflictos con la Marina Británica… y aún hoy es un problema legal y económico que se está tratando de resolver.

República de Perloja, en Lituania, fue fundada en 1918, después de la Primera Guerra Mundial. Posee su propia carcel, una estafeta de correos, moneda (Perloja litas), y hasta un ejército de 300 hombres. El autogobierno se conservó incluso durante la Guerra de Lituania y la Unión Soviética en 1919, el Comité Parroquial fue simplemente renombrado como un comité revolucionario. Según el censo de 2001, tenía 774 habitantes.

El ámbito sexual también ha creado micronaciones surrealistas, como el Reino del Otro Mundo, situado en República Checa, y fundado en 1996. Este matriarcado y centro comercial del BDSM está situado en un palacete del siglo XVI; ideal para los amantes de 50 sombras de Gray. Y en Australia, en 2004, se fundó el Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar de Coral. Tiene 183 habitantes y fue fundado por activistas de los derechos de los homosexuales como protesta política.

En 1001 Experiencias | El sol de medianoche en Finlandia
En 1001 Experiencias | Una vuelta al mundo con Alicia Sornosa

Comentarios

  1. Comentario by Ricardo MD - octubre 16, 2013 06:00 pm

    He estado en Ciudad Libre de Christiania. Una pasada!

    Responder