El lugar habitado más frío del mundo
A pesar de que el frío resulta muy desapacible para el ser humano, en su afán por conquistar hasta el último rincón del planeta y asentarse en él, algunas personas decidieron ponerse a vivir en Oymyakon, un pequeño poblado en el noroeste de la República de Sakha, en el este de Siberia, Rusia, y allí siguen.
Sin importarles que Oymyakon se considera el lugar poblado más frío del mundo.
Y es que, a pesar de que oficialmente se han alcanzado temperaturas de -68 ºC, como la registrada en 1933, aquí residen 4.000 personas. No puede confirmarse, pero el 26 de enero de 1926 hay indicios que apuntan a que hubo -71,2 ºC. Pero ¿qué importa tres grados más o menos cuando estamos hablando de semejante frío? Seguro que nadie notaría nada… si es que se puede notar algo cuando te cuelgan carámbanos de las cejas.
Para que os hagáis una idea: allí la leche se comercializa en bloques helados de color mármol. La comida no se almacena en neveras, sino en el vestíbulo de casa, que tiene calefacción. Si en este pueblo situado en una meseta a 750 metros sobre el nivel del mar donde el invierno dura 9 meses probáis de lanzar un vaso de agua al aire, ésta agua líquida caería contra el suelo en forma de hielo quebradizo.
La temperatura más baja registrada en un lugar no habitado en la Tierra hay que buscarla en Plateau Station, en la Antártida, donde hay -89 ºC de media.
En 1001 Experiencias | La Isla de la Inteligencia, donde se reúnen las mentes más brillantes del mundo
En 1001 Experiencias | Diarios de una motocicleta, de Alaska a Argentina en 500 días
COMENTARIOS
0