La experiencia de hacer cine, entrevista a Nicolás Alcalá de El Cosmonauta
El hecho de ser capaz de imaginar y ver en tu cabeza imágenes antes de convertirse en realidad es algo muy especial que no todo el mundo es logra sentir. Es algo que le ocurre a los realizadores y directores de cine. Para convertir esas ideas en realidad es necesario un equipo humano, que se encargue cada uno de una de esas piezas especiales que componen la complejidad de una película. Es necesario gente con motivación, con la que se puedan sumar talentos y todo esté dirigido por una cabeza de león que en nuestro caso es Nicolás Alcalá, Director de ‘El Cosmonauta‘.
“Para mí el cine es una herramienta para contar historias, sensaciones y experiencias“, nos comenta Nicolás. Más de 100 años han pasado desde la invención del medio y día a día sigue siendo el instrumento preferido por todo el mundo para contar y conocer historias. Una luz a la derecha, un metro adelante en la posición de una cámara a la hora de encuadrar o el modificar el orden de los planos en montaje son algunas de las herramientas que nos permiten crear las sensaciones y significados que guarda una película a lo largo de los años.
Pero detrás de toda la experiencia de Nicolás se encuentra uno de los proyectos más emocionantes del cine actualmente en nuestro país: la producción de ‘El Cosmonauta’, una película financiada vía crowdfunding, que a día de hoy ha conseguido el 54% del presupuesto necesario y ha finalizado su rodaje. El equipo de ‘El Cosmonauta’ ha dado la vuelta al mundo con su nueva forma de hacer cine. “Es un gran salto de fe de un montón de gente que ha decidido apostar por nosotros y eso te da evidentemente una responsabilidad”. No te pierdas el vídeo si quieres conocer esta apasionante experiencia.
¡Muchas suerte Nicolás!
En 1001 Experiencias | Los viajes de Preston Sturges
En 1001 Experiencias | Fascinación por el mal: Robert Mitchum en ‘La noche del cazador’
COMENTARIOS
5