Nyjah Huston, de niño prodigio a skater legendario
Resulta difícil poner la etiqueta de legendario a un chaval que acaba de cumplir 19 años, pero es que Nyjah Huston lleva dando guerra en el skateboard desde hace más de una década. Creatividad, talento y competitividad sobre un patín sacado de un cuento de hadas.
Su nombre saltó a la escena del skateboard mundial cuando con tan solo 10 años ganó el Tampa Am, una de las competiciones amateurs más prestigiosas de Estados Unidos. A partir de entonces se sucedieron las apariciones en vídeos de sponsors ganando cada vez más presencia con sus video-parts.
Rompió el récord de precocidad de participación en unos X Games al recibir su primera invitación para el evento más importante de los deportes extremos con tan solo 11 primaveras. Seguro que muchos recordaréis a Nyjah por ser uno de los personajes del videojuego Tony Hawk’s Project 8.
Nacido y criado en un entorno rastafari, Huston es la cabeza más visible de una generación inolvidable de niños prodigio junto con Ryan Sheckler y Luan de Oliveira. En estos últimos años Nyjah ha explotado su competitividad hasta el punto de convertirse en el skater que más dinero ha ganado en premios de la historia. Dominador con sus nervios de acero de la Street League y los X Games, pocos pueden hacerle sombra. ¿Estamos ante el mejor competidor de la historia?
En 1001 Experiencias | Bob Burnquist, trucos de ensueño hechos realidad
En 1001 Experiencias | Una hora en la vida de un skater
COMENTARIOS
4