Tres series nuevas con las que empezar bien el 2014
En enero arranca la midseason americana, el segundo periodo de estrenos y regresos de la temporada (el primero es en septiembre-octubre con la llegada del otoño), una tapa que durará hasta la llegada de la primavera en marzo. Son unos meses en los que las cadenas estrenan nuevos títulos que esperan aguantarán hasta el fin de la temporada televisiva que llega con el verano y este 2014 llega calentito con algunos proyectos a los que no hay que dejar de hincar el diente.
True Detective
HBO nos acercará al sur más sucio en ‘True Detective’, un drama criminal protagonizado por Matthew McConaughey –que demuestra que nunca es tarde para dar un giro radical a tu carrera- y Woody Harrelson en el papel de dos detectives obsesionados con el caso de un asesinato que lleva abierto durante 17 años. La serie irá saltando de un punto a otro de la investigación, de tal forma que veremos los cambios de unos y otros en el universo de la serie. Ganas es poco. Llega a HBO el 12 de enero.
Helix
Hay hambre de buena ciencia ficción. Si bien durante estos últimos años hemos tenido algunas apuestas en el género, algunas más que interesantes (‘El Prisonero’, ‘Fringe’), se echa en falta algo menos familiar (‘Falling Skies’, ‘Terra Nova’, Revolution’), menos fallido (‘Defiance’), menos adolescente (‘The Tomorrow People’) y más ambicioso (‘Almost Human’). Parece que pongo demasiada presión sobre lo nuevo de Ron Moore (‘Battlestar Galactica’) pero el hecho de que sea él el que esté detrás de esta propuesta y la apariencia de thriller scifi casi de terror de su atractivo tráiler ya es suficiente para desear que llegue a SyFy el 10 de enero. Helix’ nos traslada al polo norte, donde parece que se ha descubierto un extraño y peligrosísimo virus.
Looking
Scifi check. Drama check. Ahora nos falta una buena comedia que echar al saco de propósitos teléfilos del nuevo año y ‘Looking’ es la candidata perfecta. Tres hombres homosexuales son los protagonistas de esta producción de HBO, que nos hará partícipes de su día a día en la ciudad de San Francisco. Los trailers que ha lanzado la cadena rezuman un tono intimista y natural, un acercamiento que apetece en una historia de estas características –un poco en la línea de ‘How to make it in America’, quizás. No abundan las series centradas en personajes homosexuales y esperamos que HBO sea la plataforma adecuada para contar una historia alejada de los clichés y los remilgos. Llega el 12 de enero a HBO.
En 1001 Experiencias | ‘Hello Ladies’, ese tipo larguirucho que intenta ligarse pibones
En 1001 Experiencias | Diez series a las que seguir la pista este otoño (II): regresos
COMENTARIOS
3