Tres razones por las que ‘GTA V’ lapidará nuestra vida social
El 17 de septiembre asoma el morro amenazadoramente en el horizonte. Ese es el día elegido por Rockstar para lanzar su ‘GTA V’. Y ese será el día a partir del cual muchos jugadores dirán adiós a su vida social.
Son muchas las razones por las que la nueva entrega de la popular franquicia de Rockstar nos va a robar horas y horas y más horas, pero voy a destacar tres.
La extensión del mapa
Los Santos, que es donde tendrá lugar la acción, es grande, muy grande. Por un lado tenemos la ciudad, y por el otro el Condado de Blaine. La superficie total que tendremos a nuestro alcance es mayor que la de ‘Grand Theft Auto: San Andreas’, ‘Grand Theft Auto IV’ y ‘Read Dead Redemption’ juntos. O cinco veces la del mapa del ‘Read Dead Redemption’, como queráis. Lo mejor: podremos visitar todas las zonas del mapa nada más introducir el disco en la consola. Montañas, ríos, lagos, bosques, playas… podremos ir donde nos dé la gana. ¿Cuántas horas podremos perder ahí solamente en plan turista?
Las actividades de ocio
Digamos que más allá de hacer turismo por la inmensa extensión de Los Santos lo que nos pide el cuerpo es realizar actividades de todo tipo. Pues muy bien, porque tendremos a nuestro alcance la posibilidad de practicar el salto de altura o el submarinismo, por ejemplo, pero también podremos jugar a golf, al tenis e incluso hacer yoga. Nadie nos impedirá ir un poco más allá si somos muy de hacer el cabra: robar y secuestrar furgones de seguridad estarán a nuestro alcance sin problemas.
Las modificaciones para vehículos
Para los más dados al tunning, ‘GTA V’ puede ser un sumidero de horas importante. Si no nos basta con ese mapa gigantesco ni con la cantidad de actividades que podemos llevar a cabo en Los Santos, siempre podemos optar por meternos en el garaje y modificar vehículos como locos. El nuevo título de Rockstar pondrá a nuestra disposición más de 1.000 modificaciones distintas, lo cual nos permitirá perfilar prácticamente cualquier detalle del vehículo para dejarlo a nuestro gusto.
Esas tres razones son más que suficientes para saber que si así lo deseamos podemos perder todo el tiempo del mundo en ‘GTA V’, pero el juego ofrece más, mucho más. No he hablado de las misiones, ni de la vida de cada uno de los tres protagonistas (podemos ver en cada momento qué están haciendo, puesto que sus vidas siguen adelante cuando no los estamos controlando), ni de los animales, ni de los grandes robos que deberemos llevar a cabo…
‘GTA V’ nos va a dejar sin vida social.
En 1001 Experiencias | Zombis en los videojuegos: desde 1984 hasta hoy
En 1001 Experiencias | Steam, el pozo sin fin que acabará con nosotros
En 1001 Experiencias | Rockstar muestra la portada oficial de ‘GTA V’ y el mundo casi explota
COMENTARIOS
4