Tres futuras series que no es necesario que veas
Vorágine. Caos. Destrucción. Mayo es un mes complicado para la televisión americana. Los finales de temporada de las series se mezclan con las presentaciones de la programación para el próximo año, y es el momento de atiborrarnos a trailers y decidir qué series empezamos a odiar desde ya, cuando aún quedan meses para que se estrenen. Y es que de las networks americanas sale mucha mediocridad repetitiva y ¿para qué hablaros de las que tienen buena pinta cuando puedo despotricar de las presuntamente malas sin apenas fundamento? Guiño, guiño.
Ya he dejado claro varias veces lo mucho que me gusta Seth MacFarlane en general y ‘Padre de Familia en particular’, pero ‘Dads’, su nueva comedia y la primera de acción real, huele a rancio desde el primer segundo. Chistes manoseados desde los noventa, risas enlatadas y un humor diametralmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados. Seth, tú antes molabas.
Por otro lado, la NBC llega tarde a la moda vampírica con su nuevo ‘Drácula’ de baratillo, con Jonathan Rhys – solo se actuar poniendo cara de fucker – Mayers haciendo del legendario colmillitos mientras lleva las bombillas a la Londres victoriana. Todo esto porque lo dice en la sinopsis, porque el tráiler es todo cutrez y montaje rápido para no poner en evidencia la pobre ambientación que ya intentan esconder con niebla. Se huele ñordo desde el momento en el que ha caído en la parrilla de los viernes.
Para la última del top 3 me debatía entre varios proyectos de la joven y lozana CW, esa cadena que tiene un hangar en alguna parte del desierto de Arizona donde clona a todos los actores y actrices que protagonizan sus series, sacados del mismo molde de belleza estándar tipo anuncio de vaqueros de El Corte Inglés.
La serie que envía a 100 delincuentes juveniles a repoblar una tierra devastada por una guerra nuclear tenía todas las papeletas para cerrar esta lista, pero finalmente el perrito piloto se lo lleva ‘Reign’, un drama de época que cuenta la adolescencia de María I de Escocia desde el prisma de la cadena de ‘Crónicas Vampíricas’ y ‘Gossip Girl’. Cómo se las apañarán para crear conflictos que conecten con la juventud actual es algo que me intriga, no olvidemos que en ‘The Carrie Diaries’ (la precuela de ‘Sexo en Nueva York’) las tramas siempre buscaban la forma de meter a las protagonistas en casa porque tenían que cotillear por teléfono, y en los 80 el iphone sólo estaba al alcance de unos pocos privilegiados enviados del futuro.
Venga, si me lo pedís con ahínco, hago un top 3 con las que mejor pintan.
En 1001 Experiencias | ¿Que no debería reírme con ‘Padre de Familia’? ¡Pues me desorino!
En 1001 Experiencias | Series británicas, cosecha 2013 (uno de cuatro)
COMENTARIOS
3