También está de moda afeitarse. ¡Pero no mueras en el intento!
Afeitarse es todo un arte y más en estos tiempos en los que a todo el mundo le ha dado por dejare barba. Es cierto que está de moda y todas esas cosas, pero también sigue estando de moda una cara bien afeitada y suave como el culito de un bebé. Para los amantes de una cara despejada vamos a recomendar algunos pasos para mejorar el afeitado e impedir dañar la piel.
Seguro que os preguntáis si estos consejos de afeitado sirven para todo tipo de barbas, y en principio sí, aunque no está de más recordar que existen barbas más duras que otras y pieles más delicadas que otras. En principio esto lo debemos saber, pues conocernos no está nunca demás, y ello no conlleva ser menos hombre.
Limpiar la piel y prepararla para el afeitado
Para comenzar es importante tener la piel limpia para evitar que se infecte. ¿Cuánto hace que un buen jabón no toca tu cara? Deja ya de limpiarte como un gato y comienza a utilizar un poco de jabón, sobre todo antes de afeitarte, que nos ayudará a ablandar la piel, abrir el poro y limpiar todas las impurezas que pueden infectar la piel.
Pero, como limpiar con un buen jabón la cara no es suficiente a la hora de afeitarnos, el siguiente paso será calentar la piel de la cara. No seas burro y te líes a darte golpes para conseguirlo, con un poco de agua caliente servirá para hacer que la barba se ablande y facilitar el deslizado de la cuchilla.
No se nos puede olvidar la espuma de afeitar. Si es en gel mejor que mejor, aunque la verdad que para gustos los colores, y es que lo importante es que sea deslizante y que no nos irrite la piel. Es importante que apliquemos al espuma generosamente y solo por las zonas donde nos vamos a afeitar. No seamos bestias y nos pongamos la cara como si de una mascarilla se tratara.
Ahora toca echarle valor y lanzarnos a utilizar la cuchilla, pues ya hemos preparado el escenario y ahora toca eliminar la barba. No olvidar siempre afeitar en dirección al nacimiento del pelo. Nota importante, debemos evitar afeitarnos a contra pelo, ya que podemos hacernos más cortes y la irritación será mayor.
Consejos para después del afeitado
Por último debemos utilizar un producto adecuado que nos hidrate y ayude a calmar la piel. Para este momento tenemos la ayuda de L’Oréal Men Expert, que pone a nuestro servicio Gel Hidratante Textura No Grasa Hydra Energetic, que nos ayudará a hidratar en profundidad la piel después del afeitado y reforzar las defensas naturales de la piel.
Es cierto que puede parecer complejo, pero al final son solamente ligeros pasos que nos ayudarán a no tener problemas en la piel tras el afeitado. Además, hay que tener muy en cuenta el uso de productos adecuados en cada uno de los pasos para que la piel sufra lo menos posible.
Comprar | Gel Hidratante Textura No Grasa Hydra Energetic de L’Oréal Men Expert
En 1001 Experiencias | Dandis del cine, las barbas que atusaron una moda
En 1001 Experiencias | Gel Hidratante Textura No Grasa Hydra Energetic, date un respiro tras el afeitado
COMENTARIOS
2