Puenting: así es la experiencia de saltar al vacío en vídeo
Dicen los que lo han probado que la sensación de tirarse al vacío por un puente es una de las más especiales que han sentido en su vida. Te das la vuelta a la barandilla, te agarras a los hierros como nunca te has agarrado a nada y cuando tu cabeza deja de decirte “que te vas a matar”… te lanzas 20 metros de caída libre al vacío. Las manos te tiemblan, el habla te cambia y algo muy especial te recorre desde la cabeza a los pies. Como un hormigueo de una fuerza impresionante que sale del cuerpo en forma de grito, emoción y una descontrolada sensación de felicidad extrema.
Hablamos del puenting y en 1001 Experiencias teníamos que probarlo. Para ello llamamos a los chicos de HIGHJUMP, que además de contarnos la historia de esta actividad, nos explicaron los mecanismos de seguridad y pudimos comprobar lo seguro que puede ser tirarse por un puente y quedarse colgando para contarlo después Y repetir. Aunque hay muchísimos tipos de saltos, en el que nos centramos en este caso es un salto pendular, que tiene 20 metros de caída libre sobre el puente del Río Cofio en Madrid y otros 20 metros aproximados de péndulo hasta que paras y tocas tierra.
En este vídeo os mostramos tanto en primera como en tercera persona lo que se siente al hacer puenting (que por cierto, solo se conoce por ese nombre en España) y qué debes hacer si quieres realizar la actividad. ¿Te atreves a saltar?
¡Gracias por la experiencia Guille, Marta, Adri y Borja!
En 1001 Experiencias | “Un salto es como si fuera un problema de la vida real”, la experiencia del parkour en vídeo
En 1001 Experiencias | Salto en paracaídas
COMENTARIOS
5