PlayStation Now: adiós a las consolas para jugar
Hace justo una semana os contaba con pelos y señales cómo vamos a jugar en el futuro: desde el sofá y sin consolas ni mandos, simplemente guiando a nuestro avatar virtual por las calles para repartir ostias a troche y moche. Lo curioso fue que, unas horas después de haberos ofrecido un pedacito del año 2114, Sony anunció en Las Vegas una cosita llamada PlayStation Now que llegaba justo a tiempo para dar credibilidad a mi historia.
PlayStation Now es el servicio de streaming de juegos que la compañía abrirá al público norteamericano el próximo verano, tras pasar por un periodo en beta que dará comienzo a finales de este mismo mes de enero. Lo que propone PS Now, básicamente, es eliminar la necesidad de contar con una copia del juego. No sólo no hará falta ir a la tienda a comprarlos en disco, sino que nos evitaremos también el tener que descargarlos en formato digital. Bastará con entrar al servicio desde los diversos dispositivos compatibles, elegir el título y empezar a jugar. Todavía no se han especificado precios (habrá alquileres individuales y suscripciones, eso sí lo sabemos) ni catálogo, pero de entrada contaremos con una serie de juegos de PS3 a los que podremos jugar en streaming desde PS4, PS3, PS Vita y televisores Bravia.
Y precisamente gracias a la posibilidad de jugar directamente desde el televisor observamos una nueva desaparición: la de las consolas. No nos harán falta los juegos ni en formato físico ni en digital, pero tampoco una consola para acceder a ellos. Conectado un DualShock 3 —el pad de la PS3— a un televisor Sony Bravia compatible con PS Now podremos jugar sin más historias. Y de ahí a que nos carguemos el pad para poder controlar a los personajes con nuestra mente gracias a un casco especial no hay demasiado. Os lo repito: en el año 2114 así es como jugaremos. He estado allí, creedme.
En 1001 Experiencias | ¿Cómo jugaremos en el futuro?
En 1001 Experiencias | ¿Dónde están los juegos?
COMENTARIOS
2