¿Te gusta superarte en el deporte? Prueba alguno de los deportes más duros
En el deporte existen infinidad de modalidades y diferentes destrezas. Todas a priori son complicadas y requieren echarle horas y prepararnos a conciencia para poder aguantar. Pero es verdad que muchos deportes son demasiado complicados para que cualquier persona podamos practicarlos. Para ello vamos a hacer un repaso por algunos de los deportes más complicados que existen.
Patinaje sobre hielo
En primer lugar nos vamos a detener en el patinaje sobre hielo. Es cierto que no se trata de un deporte masivo, pero sí que lo es en cuanto a dificultad se refiere. Además de tener el fondo y la fuerza necesarias para poder hacer frente a largas rutinas de patinaje, esta modalidad además incluye una coordinación, agilidad y control sobre manera de nuestro cuerpo. La mayor dificultad es acostumbrar al cuerpo, y sobre todo al equilibrio a aguantar vueltas y giros sobre el hielo sin marearnos.
Salto con pértiga
En esta selección nos vamos a detener como segunda opción en el salto con pértiga, y es que es uno de los deportes más difíciles que existe, y no solo porque una sola persona tenga que cargar con una pértiga y sujetar todo su peso sobre ella, sino porque esta misma persona debe alcanzar una velocidad de unos treinta y cinco kilómetros por hora en un recorrido de apenas cincuenta metros para así propulsar todo su cuerpo y llegar a saltar la altura requerida.
Gimnasia rítmica
Otro deporte que sin duda es uno de los más complejos que existen es la gimnasia rítmica. Este deporte requiere grandes jornadas de entrenamiento y una serie de cualidades físicas que no todo el mundo posee, ya que es necesaria una elasticidad y una agilidad tremendas además de una gran concentración, sentido del ritmo, y control de todo el cuerpo.
La escalada
La escalada es uno de los deportes que queremos destacar como los más difíciles de practicar, ya que además de requerir mucha fuerza y control mental, también es necesario un fondo físico elevado. Hay que tener presente que para escalar casi siempre lo que haremos será llegar a cimas altas en las que la concentración de oxígeno es menor, por lo que es necesario saber administrarlo muy bien. A esto hay que sumar el peligro que conlleva hacer frente a los obstáculos que representan las cimas, desfiladeros… que debemos esquivar o superar con nuestra fuerza.
Fotos | Consejosfitness/ Ricardo SB/ gatogrunge/ Telemedellín – Aquí te ves/ Yassef.
En 1001 Experiencias | La magia de la noche en los deportes extremos
En 1001 Experiencias | Deportes extremos que podrían ser olímpicos
COMENTARIOS
2