Mission Motorcycle RS, el paso definitivo hacia el futuro
De un tiempo a esta parte la tecnología eléctrica aplicada a la automoción ha venido creciendo como adolescente dando el estirón. Hace sólo cinco o seis años lo máximo a lo que podíamos optar eran unos pocos modelos desarrollados por pequeñas empresas que intentaban hacerse hueco en la dura industria de las dos ruedas. Las baterías duraban un suspiro, los puntos de recarga brillaban por su ausencia y los componentes básicos de aquellas motocicletas dejaban bastante que desear. Por último y no menos importante, la mayoría de ellas eran un ejercicio de auténtico mal gusto. Hoy, sin embargo, podemos consultar las últimas novedades y descubrir cosas como la Mission Motorcycle RS, una belleza eléctrica de un rendimiento brutal.
Mission Motorcycles, consciente de que el precio final de una moto eléctrica sería siempre muy superior al de una de similares prestaciones de explosión, concentró sus esfuerzos en producir un modelo económicamente exclusivo, donde el sobreprecio estuviera camuflado por las magníficas especificaciones técnicas. Es decir, construir una moto para unos pocos afortunados/adinerados y, en caso de funcionar, pensar en una clientela más amplia.
Sus planes son tan concretos que sólo se van a producir 40 unidades de la Mission Motorcycle RS, la más radical de los dos modelos disponibles. Estamos hablando de una moto que desarrolla 163CV de forma instantánea, es decir, no hace falta subir de vueltas, cambiar marchas o jugar con el embrague. Todos y cada uno de esos caballos de vapor están disponibles para desatarse desde el mismo instante en el que tocamos el puño. Las baterías están insertadas en el hueco de lo que sería el depósito, centrando el peso del conjunto y abriendo un abanico de posibilidades a nuevas actualizaciones de baterías en el futuro.
En los ejes delanteros y traseros te encuentras con suspensiones y componentes que sólo las mejores deportivas del mercado se atreven a montar en sus motos. Öhlins delantero y trasero, haciendo compañía a las llantas de fibra de carbono. El ordenador de abordo es una maravilla sin igual, predicción del tiempo, GPS, datos en información en tiempo real etc… Quizás, una vez más, el mayor problema sea la autonomía pues calculan unos 100km de uso real con una velocidad punta de más de 240km/h.
El precio de compra para esta RS es de 56,499$, algo más de 41.000 euros. A tú favor, el adiós definitivo a la gasolinera y la promesa de diversión y sensaciones únicas.
En 1001 Experiencias | Los coches que le robaría al cine
En 1001 Experiencias | Moto Guzzi V7 Racer, café y autenticidad en tiempos de crisis
COMENTARIOS
1