Invasión de alienígenas, auriculares de diadema y gran tamaño por doquier
En muchas ocasiones elementos tecnológicos pasan a formar parte del día a día de muchas personas y algunos accesorios incluso a formar parte de la moda.
Caso claro es el de los auriculares, también conocidos en España como cascos, de MP3 y smartphones. Hace no mucho estaban de moda los auriculares in-ear, esos que casi pasan desapercibidos y que te aíslan del ruido exterior, ahora se llevan los cascos tipo orejera para adornar cuellos, como ya vivimos (algunos) en los años 80.
Sí, adornar cuellos, habéis leído bien, seguro que más de uno de vosotros va por la calle y ve a gente con esos auriculares a modo de collar convirtiendo a la gente en el perrito de su smartphone. Esta tendencia tomó fuerza desde principios de 2012 y a día de hoy podemos salir a la calle y ver a gente con los auriculares grandes colgados del cuello o bien encender la TV y ver cómo los futbolistas y famosos llevan este complemento.
No en vano, este segmento ya no sólo es competencia de compañías tecnológicas, hemos visto como diversos diseñadores de moda han dado su nombre a distintos modelos de auriculares Diesel Vektr de Monster, Benetton, Dolce&Gabbana by Skullcandy o bien auriculares de las tiendas Beshka o Pull & Bear.
Los auriculares se han convertido en un accesorio más tanto para hombres como para mujeres. Ahora puedes ir a una tienda de ropa y elegir unos auriculares de manera similar a quien elije un cinturón.
Esta moda tiene cierto aire retro, quién no recuerda los auriculares de diadema con su horroroso diseño y aquella espumilla que acababa rompiéndose sí o sí. Combinado con nuevos colores y en gran mayoría con una estética similar a los auriculares que hemos visto en la gran pantalla en pilotos de de helicóptero o bien en las orejeras para evitar sufrir daños en los oídos que utilizan obreros al utilizar el martillo hidráulico u operarios de taller, entre otros.
Como muchos elementos de moda, regresan con el tiempo y en esta ocasión volvemos a los años 80 con la tendencia de auriculares grandes. ¿Tienen utilidad o son buenos? Pues hay modelos que sí y modelos que no. Muchos de estos auriculares llegan como eso, elemento de moda y ofrecen una calidad de audio cuanto menos criticable. Os recordamos que al fin y al cabo sirven para escuchar música, probadlos con vuestro smartphones también, en lugar de sólo miraos en el espejo para ver cómo quedan.
En 1001 Experiencias | Fotógrafos que exponen y llenan galerías… con fotos del móvil
En 1001 Experiencias | La guerra por el fanboy tecnológico
COMENTARIOS
0