Hennessey Venom GT, el vehículo más rápido que el dinero puede comprar
Hace poco el Singer 911 llegaba a la portada de 1001 Experiencias. Un clásico reconvertido, una pieza única que en cuanto a sensaciones y diseño. Aunque su creador viva en Los Ángeles lo cierto es que es británico, no comparte el gusto americano por el músculo ni la potencia bruta. Y ahí aparece el Hennessey Venom GT, el que hace poco se ha convertido en el coche de producción más rápido que pueda pagar el dinero.
En la base naval de Leemore, California, el equipo de Hennessey trasladó una de las preciadas unidades del Venom GT. Como el espécimen de Spiderman, violento, extremadamente poderoso (con 1.244cv) e impactante o te enamora a primera vista o lo odias. Sea como fuere este bólido ha alcanzado los 427,6 km/h.
Y lo hace además en una pista de dos millas de distancia, poco más de tres kilómetros. Una máquina que antes de estas pruebas ya ostentaba varios récords del mundo como los 13,76 segundos que necesita para alcanzar los 300km/h.
Su motor de siete litros deja en evidencia al todo poderoso Bugatti Veyron SS. Éste, sin embargo, es capaz de llegar hasta los 430,9km/h pero lo cierto es que el coche sale de los concesionarios de la marca limitado a 415 km/h, además de que para alcanzar esa velocidad necesita más de seis kilómetros de distancia.
En 1001 Experiencias | Singer 911, el mejor Frankenstein del Porsche 911
En 1001 Experiencias | Celebrities, motos y anonimato
COMENTARIOS
0