Experiencias por vivir

Escuchar música de forma social: no, no quiero compartir lo que escucho

Música Spotify

Cariño, voy escuchando a Pablo Alborán para hacer más tierno este momento. Ay.

El otro día, paseando por Madrid, noté cómo todas las miradas se clavaban en mi nuca. ¿Qué había hecho? Pensé. ¿Tengo monos en la cara? No. Algo peor: se me había colado una canción de Nickelback en la lista de reproducción de Spotify y ahora todo el mundo lo sabía, seguro que era eso.

En una época donde parece que es correcto compartir todo lo que hacemos en las redes sociales, hoy digo que estoy harto de decirle al mundo lo que estoy escuchando. Sí amigos, me gusta que sepáis las cañas que me tomo pero la música, lo siento mucho, es sagrada.

No lo digo porque me avergüence de lo que escuche, al fin y al cabo de lo Nickelback fue sólo un despiste, pero estoy harto de que todo el mundo sepa que está sonando cuando estoy en casa, en la calle con el móvil o en mis momentos más tiernos.

No sólo eso, ya me he cansado de abrir Spotify y ver las recomendaciones en base a los gustos de mis amigos. A veces me planteo que debería cambiar de círculos y moverme por otros sitios porque, queridos lectores, no mola nada abrirlo y lo primero que veo es encontrar temas y temas de Pablo Alborán. Lo siento, yo no soy así de moñas. Espero que ustedes tampoco.

En 1001 Experiencias | La tecnología al servicio del instinto carnal: ligar con el móvil
En 1001 Experiencias | Una app para cervecearlos a todos

Comentarios

  1. Comentario by Natxo Sobrado - abril 29, 2013 04:24 pm

    Si escuchas a Nickelback mejor en privado o adiós amigos. Lo de Alborán ya es otra liga.

    Responder  
  2. Comentario by Titto Rosales - abril 29, 2013 05:43 pm

    Otra muestra más de soy mejor que los demás porque escucho mejor música. Escuchar música es la actividad relacionada con el arte que menos esfuerzo (físico y mental) requiere, por lo tanto no veo qué mérito tiene presumir de escuchar “buena música” o de atacar a los demás porque la música que escuchan es una mierda y te hacen plantearte si cambiar de amigos… Entiendo que se pueda presumir de hacer, tocar o crear buena música, pero escucharla? es como presumir que te pones los calcetines mejor que nadie o que te limpias los oídos con una técnica exquisita.

    Responder  
    1. Comentario by Andertaking - abril 29, 2013 06:50 pm

      No creo que sea así! Hay música de mierda, como hay telebasura de mierda que debería de estar prohibida. Siento ser tan drástico, pero cualquiera que coge un micro, o que aporrea algo no es músico…

      Responder  
  3. Comentario by ciyepiz - abril 29, 2013 09:35 pm

    totalmente de acuerdo!!! estamos en una época en donde ya no te pregunta si deseas compartir sino que al parecer los servicios se toman la libertad de elegirlo por ti!

    Responder  
  4. Comentario by Carlos Domínguez - mayo 01, 2013 08:23 pm

    Agree. La sesión privada de mi Spotify ha escuchado cosas que no imagináis…

    Responder