El tupé perfecto con un solo truco
Puedes estar horas intentando lograr el mejor peinado sin éxito. El efecto despeinado al final lleva más curro que cualquiera. No acabes siendo un Ted Mosby de la vida y pases más tiempo delante del espejo que sentado en una grata terraza soleada en verano con tu cerveza bien fría. Cada peinado tiene su truco. ¿No logras que el tupé se mantenga arriba? Olvida las gominas y geles usados como alternativa al cemento en las obras. El truco lo tienes a mano: el secador.
Quienes tengáis el cabello más ondulado partís con ventaja frente a quienes lo tengan demasiado rizado o liso. El rizo de entrada se va olvidando de aquel tupé de Elvis sin pasar por aburridos y efímeros procesos. Los que tengan el cabello demasiado liso necesitarán de un producto de fijación más fuerte para ejercer de dique en las alturas.
A cada tipo de cabello un corte de pelo, no existen los milagros. Y el tupé no es para todos. Por mucho que podamos verlo tan de moda en estos momentos, con los modelos luciendo tupés imposibles de imitar, es mejor probar y asumir el hecho de que se te va a caer.
El truco no es sólo escoger el mejor producto que pueda fijarte el cabello sin que caiga. Este no existe. Te dará algo de margen pero al final la gravedad hará de las suyas. Antes de echarte cualquier tipo de gel prueba a usar bien el secador. De forma ladeada sobre la zona que busques levantar según desees.
El secador frente al flequillo durante un poco de rato, peinándotelo mientras con el peine o con la mano (no hace falta tener un master) hasta que éste se mantenga en pie solo. Ese es el momento para aplicar la cera o el gel elegido y no antes. Puedes escoger la Cera Indestructible Studio Line de L’Oréal Men Expert. El cabello estará caliente y la cera hará más efecto al tener la forma ya lograda y jugar a mantenerla en vez de subir desde cero.
Fotos | Tom Ford
En 1001 Experiencias | Crema Hidratante Anti-Fatiga 24h Hydra Energetic, días de 48 horas
En 1001 Experiencias | Un rostro limpio es un éxito asegurado
COMENTARIOS
1