Experiencias por vivir

El cuento chino de los smartphones: no es oro todo lo que reluce

GooPhone

¿Un iPhone 5? No, un teléfono con Android. ¿Cómo os quedáis?

Los smartphones crecen como setas. Todo el mundo quiere hacer un móvil y es que, muchas veces, sólo basta con embuchar todos los componentes bajo una carcasa y meterle Android. Así de fácil y claro, los chinos (maestros de las copias) no podían dejar de aprovechar la oportunidad y empezar a sacar teléfonos como copias de figuritas de plástico en los noventa. ¿Os acordáis de esa época, no? Plástico malo pintado con tintas con las que podías colocarte con sólo olerlo…

Bien, esto se mantiene con los móviles. Ves las especificaciones de algunas marcas “nisu” y piensas: pues oye, no tiene nada que envidiarle a un iPhone o un Samsung Galaxy. Además no son caros por lo que, oye, te animas a pedir uno para el pesado de tu cuñado que no para de preguntarte por que móvil se compra. No tienes nada que perder y además así deja de darte la chapa.

Eliges uno que parece bueno entre muchas marcas de las que no has oído hablar en tu vida. Algunos, por fuera, parecen copias del iPhone. Otros no tienen especial personalidad. Te decantas por uno, lo pides y a las semanas te llega. Lo enciendes y, oye, pues no tiene mala pinta. Sin embargo, como todos los productos chungos de los chinos, a los días se empieza a notar que ese flamante smartphone no es más que un trozo de plástico cutre que se rompe a la primera de cambio.

Y así fue amigos. He comprado dos móviles chinos, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y uno de ellos me ha salido rana. El primero, todo hay que decirlo, fabuloso, porque no todos los fabricantes chinos son unos cutres. Mi recomendación: ojo con ellos y sólo recomiéndalo a los cansinos que no paran de preguntar qué móvil comprarse. Los chinos, sí, que son más baratos. Ja.

En 1001 Experiencias | ¿Quién te acunará cantándote una nana en streaming? ¿Google, Spotify, Amazon o Apple?
En 1001 Experiencias | Don Draper en el siglo XXI: ¿qué aplicaciones usaría en el móvil?

Comentarios

  1. Comentario by Alex - mayo 18, 2013 11:48 pm

    Hombre amigo, he llegado a este blog por primera vez y no se de que pie cojeais, pero desde luego que artículo es escaso y poco convincente. Si no sabes que móvil comprar y donde comprarlos te puedes llevar una sorpresa, pero en mi familia hay varios jiayu, van muy bien, y por una cuarta parte del precio de cualquiera con las mismas especificaciones por aquí. Puedes arriesgarte a pedirlos cuatro veces ;) Además si tu miedo es la garantía, algunas tiendas españolas estan empezando a comercializarlos.

    Lo dicho amigo,un saludo

    Responder  
    1. Comentario by alexis78 - agosto 28, 2013 08:30 pm

      Exactamente lo mismo iba a decir yo. En casa tenemos dos G3 y un G4 y super contentos. No se puede generalizar como haces en tu artículo. Como en cualquier producto los hay mejores y peores, buenos y malos y sobre todo experiencias para todos los gustos. Yo por mi parte me alegro muchísimo de que estas marcas le quiten cuota de mercado a las marcas de siempre.

      Saludos compañeros!

      Responder  
  2. Comentario by El general generalista que generaliza todo - mayo 19, 2013 01:45 am

    No hay que generalizar, los chinos hacen cosas excelentes y tambien malísimas. Intenta decirle a un fanboy de Apple que su telefono está hecho en China. NO, no me refiero a un clon, si no a los originales. Los iPhone y demás iCosas son chinas, y de una fabrica con mala reputación (suicidios, sobrecarga horaria y trabajo infantil). De hecho la mayoría de los componentes del dispositivo que usen para leer este artículo (telefono, PC de escritorio, tableta, laptop, etc) tiene una gran cantidad de componentes chinos (o en su defecto algun otro país del sudeste asiatico) sin importar la marca y calidad.

    Responder  
  3. Comentario by jorge mussuto - mayo 19, 2013 03:28 am

    El cool pad 4g es uno de ellos, es un dolor de huevos:)

    Responder  
  4. Comentario by Glasshole, llevar Google Glass puede convertirte en un capullo - mayo 20, 2013 05:00 pm

    [...] 1001 Experiencias | El cuento chino de los smartphones: no es oro todo lo que reluce En 1001 Experiencias | ¿Quién te acunará cantándote una nana en streaming? ¿Google, Spotify, [...]

    Responder  
  5. Comentario by Rock Neurotiko - mayo 20, 2013 06:05 pm

    Hay de todo en este mundo, generalizar es malo, muy malo, y más en un blog.
    Yo he tenido moviles de “marcas buenas” como HTC o Samsung, y algunos me han dado muchos dolores de cabeza, el ultimo, es Galaxy S me dio muchos problemas, por lo que decidí a comprarme uno chino.
    Es un movil de 5.5″ (tamaño NOTE2) y de forma es igual al Galaxy S3, las caracteristicas muy parecidas al Galaxy S2. Venía con dos baterias, y dos carcasas (una normal y la otra con una tapa para la pantalla, muy practico). Todo ello por 150€, gastos de envio incluidos.
    Llevo más de dos meses con el y me va perfecto a dia de hoy, ninguna queja, y eso que se me ha caido un par de veces.

    Como ya he dicho, generalizar es malo, y más en un blog ;-)

    Responder  
  6. Comentario by Pily - agosto 30, 2013 07:37 am

    Yo estoy de acuerdo contigo amigo en que OJO
    con los productos Chinos y eso que vivo el China ..
    Por cierto los que se fabrica en China pero con Tecnología extranjera
    eso es otro rollo, otro rollo…

    Responder  
  7. Comentario by Enrique - septiembre 02, 2014 09:32 am

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, hay ciertas cosas de los móviles chinos realmente inquietantes.

    Responder