[...] 1001 Experiencias | Diez cortometrajes que matan el tiempo En 1001 Experiencias | La espiral del [...]
]]>Contenta estoy de poder decir que, a excepción de tres cortos (Jumping, The Pub y Artificial Paradise) ¡el resto los conocía!
Fantástico este artículo, cuánto tiempo invertido imagino, al menos para escoger los cortos. Pero viene muy bien leerlo y visionarlo. Se agradece un artículo distinto. Me siento fatigada de tanta palabra, en estos tiempos que corren.
Mi predilección (aunque ya sé que a nadie le interesa) es hacia Petrov y Larkin, sobre todo éste último. No lo puedo remediar, siempre ha despertado mi simpatía. Y no me canso nunca de recomendar el impactante corto de Landreth “Ryan” https://youtu.be/gvfgLBMmtVs para entender mejor el tormento, la sensiblidad y el talento de Larkin y por ser la causa de su corto regreso.
El corto de Jankovics es maravilloso, desde luego qué bien aprovechado está el tiempo. Y el de Gratz. Y fantástico “El corazón delator”. En fin, todos ellos, unos más que otros, a mi gusto.
No conocía el de Tekuza, gracias, me ha encantado. Me parece casi imposible (con los medios de la época) cuán maravillosa es la animación de fondo y la forma en la que la vamos descubriendo, dando saltos, encontrándonos con escenas muy graciosas, además. No tengo conocimientos ni vocabulario técnico, pero sí he estado rodeada de dibujantes y sé lo que sufren, sólo puedo decir que me ha sorprendido de verdad.
Geniales tus comentarios que ayudan un poco más a fijarse en ciertos detalles y gracias por acercarnos a este mundo, bastante desconocido, al menos para mí. Es maravilloso seguir aprendiendo, cada día un poco más, siempre.
]]>