Experiencias por vivir

Cómo superar una visita de los suegros, y no morir en el intento

62281624_b0b2d55b41_b

Siempre llega un momento en la vida de un casado, rejuntado, arrimado o emparejado que enciende la alarma. Se trata de ese día en el que tus suegros dicen que se vienen a pasar una temporada a tu casa. Nosotros en este post queremos dar algunos consejos para superar esa temporada y no morir en el intento.

Controla tu reacción

Ante todo, el primer paso es la reacción al enterarnos. De nada servirá patalear, levantar la voz o enfurruñarnos, ya que al fin y al cabo se trata de los padres de tu pareja y por lo tanto debes poner la mejor de tus caras y asentir con una sonrisa de oreja a oreja. Ya sabes que la procesión se lleva por dentro, así que llévala con honor, pero que nadie sepa lo que realmente piensas si no quieres buscarte problemas.

Seguramente tus suegros nada más llegar intentarán cuestionar vuestro estilo de vida, la colocación de todo en la casa… No hay que olvidar que al fin y al cabo vuestra pareja sigue siendo su bebé del alma y ellos creen que tienen que seguir velando por su seguridad y buenas conductas, así que simplemente es necesario que les demos la razón, que cuando regresen a su casa volveremos a hacer las cosas como a nosotros nos gustan.

Y de sexo ni hablemos, ya que siempre haremos ruido y estaremos con el miedo de que nos pillen. Lo que os recomendamos hacer es pensar que seguimos siendo adolescentes y que en la casa de nuestros padres siempre es una experiencia de altos vuelos mantener relaciones sexuales. Puede ser un buen momento para romper la monotonía en la pareja.

Sin cama durante unos días

139226622_a63ee732e8_o

El tema de la cama suele ser otro problema, y es que por norma general, con los sueldos que tenemos, nos podemos permitir una casa minúscula con una habitación y a lo sumo un sofá cama. Lo ideal sería que los suegros se fueran a un hotel, pero tu querida pareja suplicará tener a los papis cerca, así que te quedarás sin cama y te tocará dormir en el sofá.

Al fin y al cabo, no todo es color negro. Lo que hay que hacer en estas situaciones es tomarlo por el lado positivo, ya que esta experiencia te ayudará a volverte mucho más tolerante y a fortalecer el vínculo que tienes con los padres de tu pareja. Es un buen momento para disfruta de la madre de otro y de lo que se desvivirá por tener a su bebé contento, algo de lo que te puedes beneficiar.

Fotos | Xosé Castro / _Zahira_

Em 1001 Experiencias | ¿Que no debería reírme con ‘Padre de Familia’? ¡Pues me desorino
En 1001 Experiencias | Maravillas del mundo en familia. Por los mágicos caminos de Petra

Comentarios

  1. Comentario by Carlos Cifuente - enero 20, 2014 05:13 pm

    Los suegros, cuanto más lejos, mejor. XD

    Responder