Colonia, el verano en las calles
Allí donde el relumbrón de Berlín, Hamburgo o Munich deja poco espacio, Colonia luce con luz propia. Y resulta, por desconocida, Aún más interesante de descubrir. Además, su vida social y cultural es de las más ricas del país. Como muestra, bien vale un botón: en agosto la ciudad será el escenario de grandes eventos con colmarán sus calles de espectáculos. ¿Te vienes conmigo?
Mucho más que una gran catedral
Conocida como Dom, la monumental catedral de Colonia bien se merece una visita. Es la tercera más grande de Europa y de los pocos monumentos que respetaron las bombas de la II Guerra Mundial. Pero, puestos a visitarla, no te pierdas la ascensión a los cielos que supone llegar hasta lo más alto de su campanario. Una escalada de 500 peldaños que se ve recompensada con unas increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad.
Pero no solo de la catedral vive el centro de Colonia. A su alrededor se han abierto centenas de tiendas, restaurantes y espacios de arte. Si quieres pasear por la zona viendo las tiendas más chic, te recomiendo Hohe Strasse y la zona de Roncalliplatz. Para sumergirte en arte no dejes de visitar el Ludwig-im Museum (en la imagen), si te gusta el arte contemporáneo. O el Museo Germano-Romano, si lo tuyo es el arte clásico. Aunque tienes donde elegir entre sus 36 pinacotecas y más de 100 galerías de arte. Y para reponer fuerzas tras una intensa mañana déjate caer en la terraza de Früh, el restaurante de cocina tradicional más famoso de la ciudad. Cinco plantas dedicadas servir a lo más típico de los fogones alemanes. ¿Qué pedir? Salchichas, querido Watson.
Ciudad de inventos
Pocos saben que esta ciudad esconde dos de los inventos que más han revolucionado nuestro estilo de vida… El primero, el agua de colonia. De ahí el nombre de la ciudad. Fue a comienzos del siglo XVIII cuando se elaboró la primera de estas fragancias. Un aroma que perdura en nuestros días gracias a la firma 4771.
El otro gran invento fueron las primeras maletas de mano, realizadas en aluminio. El responsable, un visionario: Richard Morrszeck. Empleó el aluminio de aviación con el que se fabricaban los Junkers de la época para producir las que hoy son ya las célebres maletas Rimowa.
Ambas marcas tienen boutique con museo que son muy interesantes y están en las inmediaciones de la catedral. En la imagen, el museo de Rimowa. Se ve rápido y resulta muy curioso descubrir como el mundo del viaje ha evolucionado.
Las calles como escenario
Si quieres ver como una ciudad se vuelca con sus ciudadanos y turistas con una programación de eventos que dejaría exhausta a la mismísima Paris Hilton, date un salto este agosto a Colonia. Te recomiendo los que me han parecido más interesantes y diversos, aunque hay muchos más.
Festival medieval. Un auténtico viaje en el tiempo en el que la ciudad se teletransporta al siglo XIII. Su casco histórico, eminentemente gótico es el mejor escenario posible. Del 2 al 4 de Agosto.
Gamescom. La mayor feria de videojuegos de Europa donde se presentan todas las novedades. Si eres un jugón, ya sabes donde tienes que estar del 21 al 25 de agosto
Bierbörse. EL mejor lugar para los amantes de la cerveza. Durante tres días celebrará por todo lo alto su afición a la bebida de cebada. Habrá cerveza procedente de más de setenta países con decenas de especialidades diferentes.
Dos barrios, dos estilos
Y para terminar nuestro recorrido por Colonia, no puedo pasar por alto los dos barrios de moda. El primero, ubicado entorno a Brüsselerplatz, muy cool; con cafetines, tiendas de jóvenes diseñadores y espacios de decoración muy interesantes. No dejes de recorrer estas dos calles: Ehren Strasse y Maastrichstrasse (en la imagen). Abundan locales y tiendas alternativos donde encontrar cosas muy especiales.
Y, el otro es Rheinauhafen, en la vereda del río. Volcado sobre el Rhin y levantado sobre lo que en su día fue el puerto. Un lugar consagrado al diseño contemporáneo con edificios de los arquitectos más modernos y restaurantes volcados al río. ¡Dos versiones bien diferentes de la misma ciudad!
En 1001 Experiencias | En 4×4 y contra la marea en la playa de mauritania
En 1001 Experiencias | Bienvenidos a la ciudad habitada más antigua de España
COMENTARIOS
0