Cinco juegos que no debemos perder de vista en 2014
Una vez que hemos dejado atrás el maldito 2013 y andamos ya casi a finales de enero de 2014, creo que merece la pena echarle un vistazo a algunos de los juegos más esperados que van a salir a la venta a lo largo de este año.
He decidido que la lista va a ser de cinco juegos nada más, así consigo dos cosas: 1) maltratarme a mí mismo al tener que seleccionar tan pocos juegos y 2) daros todas las razones posibles para que vengáis a decirme en los comentarios que me he dejado vuestro juego más esperado.
Os aviso de otra cosa: no hay ningún tipo de orden ni historias. De hecho ni siquiera he seguido el orden en el que se me iban ocurriendo. Es más, he tirado un dado muy gordo y he seguido sus indicaciones. El cómo no importa.
Alien: Isolation
A pesar del desastre que supuso ‘Aliens: Colonial Marines’, lo cierto es que muchos no dejamos de verle un gran potencial a ‘Alien: Isolation’, el próximo juego basado en la saga. Por ahora tiene toda la pinta de conseguir que nos caguemos en los pantalones.
The Witness
Me importa bastante poco de qué vaya ‘The Witness’ (es un juego de puzzles en primera persona, para los que sí queráis saber algo): si su creador es Jonathan Blow, y lo es, se convierte automáticamente en un juego a perseguir.
Mad Max
Otra licencia cinematográfica, lo cual quiere decir que de aquí puede salir un churro o medio churro mojado en chocolate. O quizás, contra todo pronóstico, la gente de Avalanche Studios nos acabe sorprendiendo. En todo caso es un juego al que no le podemos perder la pista.
The Evil Within
A ver, amigos, ‘The Evil Within’ no se puede quedar fuera por una razón muy simple: supone el retorno por todo lo alto de Shinji Mikami, creador de la saga ‘Resident Evil’, al género del survival horror más jodido y sangriento. Ya está, no le deis más vueltas, salga como salga tenemos que jugarlo sí o sí.
Broken Age
Como este ya lo estoy jugando, a pesar de no salir a la venta hasta la próxima semana, sé de lo que hablo. Tim Schafer y su equipo en Double Fine lograron amasar más de 3.000.000 de dólares vía financiación colectiva para desarrollar una nueva aventura gráfica tipo point & click como las de antaño. ‘Broken Age’ es el resultado. Y es espectacular.
¿Os ha sabido a poco? A mí también.
COMENTARIOS
2