Bestias Europeas, o cómo ir a recoger a los niños con una sonrisa
Hay un cliché sobre los alemanes que no puede estar más basado en hechos reales: les encantan los coches y el motor en general. Me di cuenta de ello al poco de llegar aquí, encontré la razón por la que existen series como Alerta Cobra donde los protagonistas, aparte del par de actores, son al fin y al cabo sus coches. ¿Hacen buenos coches porque les encantan o les encantan porque hacen buenos coches? Sea como sea la cuestión es que el parque de automóviles alemán es un escaparate digno de visitar. Sin embargo pronto me di cuenta de que, en cuestiones de familia, es uno de los pueblos más tradicionales que he conocido. Y por supuesto han sabido mezclar ambas pasiones a la perfección.
AMG, especialistas en lujo y rendimiento
Mercedes, a través de AMG, pone a disposición del tipo con pasta algunos de las bestias más queridas del mercado. El Mercedes S 63 AMG por ejemplo te pone bajo el pedal un motor AMG 5.5-liter V8 biturbo que desarrolla la despreciable potencia de 585cv a la rueda. Una berlina de lujo capaz de pegarte al asiento a lo largo de su curva de potencia mientras te da un masaje y escuchas el nocturno no. 2 en Mi bemol de Frédéric Chopin.
Por supuesto, el sobrio y serio estilo europeo es a veces vitaminado por preparadores dispuestos a exprimir la máquina al máximo. Algo así es lo que hicieron en Weistec Engineering al meter mano al E 63 y conseguir desarrollar unos 850cv al embrague.
Audi, cuando una ranchera de pasa a más de 300km/h
En invierno me encontré entre mis contactos con un vídeo de apenas unos cientos de visitas. No era nada espectacular, un alemán pilotaba su Kawasaki ZX-10R por alguna de las Autobahn al corte (el marcador se para en 299km/h). Hasta ahí todo normal, con la diferencia de que en cierto punto una ranchera le pasaba por la izquierda como si estuviera parado. Bueno, mejor lo veis (cuidado con el volumen de los altavoces).
Aquella “ranchera” resultó ser uno de los pepinos que Audi tiene en su catálogo. En concreto, el Audi RS6 modificado por ABT (hasta 700cv). Sacarlo del concesionario cuesta alrededor de 108.000 euros y es que el lujo, los 700 Nm de par y los 560cv se pagan. Para ver de lo que es más o menos capaz es altamente recomendable la comparativa que realizaron para DRIVE Chris Harris y Matt Farah entre el Porsche Cayman (275cv) y el hermano pequeño del RS6, el S4 (415).
…y Porsche también se apuntó al festín
Con Audi, Mercedes y BMW (con su gama M) metidos completamente en el ajo desde hace años, Porsche presentó allá por 2009 su propia berlina, el Panamera. Disponible desde a partir de 91.000 euros (¡en diesel!) hasta los casi 170.000 euros del modelo Turbo. Desarrolla 520cv y guarda dentro un interior espacioso listo para cargar con la familia al completo. Es además uno de esos coches que no corren si no lo deseas, no es el tipo de coche al que te subes y parece desbordarte por los cuatro costados.
Amigos papás, o mamás, que no quieran renunciar al placer de conducir, estáis de enhorabuena. Eso sí, cuando el niño cumpla 18 años, dejad que aprenda con algo más suave y no lo dejéis el coche durante una buena temporada.
En 1001 Experiencias | Ciencia ficción: excusa para imaginar concept cars
En 1001 Experiencias | La extravagancia sobre cuatro ruedas
COMENTARIOS
0