Experiencias míticas

Outsiders Japan, un viaje a los orígenes del drift nipón

outsiders

Antes de que A todo gas popularizara el mundo del drift y juegos como Need For Speed lo expandieran a todas las culturas del mundo, había un lugar en el que aquello de conducir de lado ya formada parte de un movimiento urbano, de una más de sus culturas. Puede que los derrapes no fuera cosa única y exclusiva de Japón pero sí es cierto que es allí donde se convirtió en una especie de afición mística arropada por la noche, las carreteras de montaña y las cintas amateur de aclamados pilotos como Keiichi Tsuchiya –que encontrarás más abajo, por cierto–. Aunque ya pasó de moda, personajes como Phil Morrison y James Robinson, de la popular tienda Driftworks, dedicaron tiempo y dinero para hacer un tour por la isla en busca de los orígenes del drift: Outsiders.

Phil y James llegan con sólo unas pocas pistas sobre dónde ir y preguntar, además de necesitar la ayuda constante de un traductor para esos momentos en los que tu japonés se queda desfasado y su inglés no pasa de “Bridgestone”. Después de algún que otro incidente con las escaleras mecánicas, bandas urbanas y los coches radio control preparados para hacer drift, logran asistir a uno de esos espectáculos nocturnos reservados para unos pocos afortunados. Las escenas de una carretera cortada al tráfico y tomada por unos cuantos yonkis de la gasolina se aparta relativamente de lo visto en las películas, donde el reggeaton y las japonesas con poca ropa cobran protagonismo.

Preparador por preparador, piloto por piloto, Outsiders explora la cultura del drift como pocos documentales lo han hecho. Tiendas, garajes, accesorios, leyendas y los encontronazos gastronómicos que podéis esperar de unos tipos británicos en Japón. Outsiders es, además, gratuito y lo podréis disfrutar este mismo fin de semana en vuestra pantalla en alta definición. Si, como yo, no te llega para un par de billetes y te tienes que quedar en casa, éste es tu mejor plan.

En 1001 Experiencias | El placer de conducir en Alemania
En 1001 Experiencias | Tax The Rich, cuando al rico se le cruzan los cables

Comentarios

  1. Comentario by Velociraptor - enero 14, 2014 05:44 pm

    A los que nos encanta la velocidad, un bravo por este contenido!!

    Responder