Las diez mutantes más sexys
‘Blade’ (Stephen Norrington, 1998) y ‘X-Men’ (Bryan Singer, 2000) son las principales responsables de la moda del cine de superhéroes, actualmente en su momento de mayor esplendor, con las grandes editoriales como Marvel y DC colaborando más activamente que nunca con los estudios de Hollywood. Mientras que las aventuras del vampiro encarnado por Wesley Snipes se quedó en trilogía, la franquicia de los X-Men ha logrado mantener el interés del público desde aquella primera entrega. A día de hoy la serie se compone ya de seis títulos –de desastrosa continuidad– y el año que viene se estrenará la séptima, ‘X-Men: Days of Future Past’ (B. Singer, 2014), donde veremos juntos por primera vez a las dos generaciones de mutantes que han aparecido en la gran pantalla.
Aparte de los efectos visuales necesarios para el espectáculo o los guiños a los fans de los cómics, sin duda una de las claves del éxito de la saga ha sido el reparto. En este sentido, estando destinadas las películas a un target mayoritariamente masculino, resultaba fundamental incorporar a actrices que no solo cumplieran aportando credibilidad a unos personajes fantásticos sino que pudieran lucirse desde un punto de vista físico y sexual, tanto en escena como en el material publicitario. Un reclamo, además de una cortina de humo para que el espectador no preste demasiada atención a los guiones –mismo objetivo que las explosiones o las peleas cargadas de retoques informáticos–. Hay bellas mujeres en la saga ‘X-Men’ pero a continuación os destaco las diez mutantes más seductoras.
Jean Grey (Famke Janssen)
El gran amor de Logan (Hugh Jackman), al menos en el cine. Famke Janssen ha encarnado al personaje en cuatro entregas, ‘X-Men’, ‘X-Men 2′ (‘X2′, B. Singer, 2003), ‘X-Men 3: La decisión final’ (‘X-Men: The Last Stand’, Brett Ratner, 2006) y ‘Lobezno inmortal’ (‘The Wolverine’, James Mangold, 2013), donde parece despedirse definitivamente de sus seguidores. Se la echará de menos.
Mística (Rebecca Romijn)
Uno de los mayores aciertos y el principal gancho sexual de las primeras tres entregas de ‘X-Men’. Rebecca Romijn fue la primera actriz encargada de dar vida a esta singular mutante aliada de Magneto, capaz de copiar la apariencia de cualquier persona. Una habilidad muy útil en numerosos escenarios…
Mística (Jennifer Lawrence)
Antes de triunfar con la adaptación de ‘Los juegos del hambre’ (‘The Hunger Games’, Gary Ross, 2012), Jennifer Lawrence recogió el testigo de Romijn e interpretó a una versión más joven de Mística en ‘X-Men: Primera generación’ (‘X-Men: First Class’, Matthew Vaughn, 2011), donde descubrimos el origen de su relación con los otros mutantes.
Tormenta (Halle Berry)
Una de las estrellas de las primeras tres entregas de ‘X-Men’, sobre todo tras ganar el Oscar por ‘Monster´s Ball’ (Marc Forster, 2001), film muy popular en Internet por una escena de sexo salvaje protagonizada por la actriz. Halle Berry es otra belleza que regresa a la saga tras los dos spin-offs de Lobezno y la precuela dirigida por Vaughn.
Yuriko Oyama (Kelly Hu)
Varias modelos han formado parte del universo cinematográfico de la Patrulla X. Una de ellas es Kelly Hu, fichada para encarnar a Yuriko, guardaespaldas de William Stryker (Brian Cox/Danny Huston) y una de las rivales más peligrosas a las que se han enfrentado Lobezno y compañía.
Emma Frost (January Jones)
Aunque ya siempre la recordaremos con el rostro y el cuerpo de la estrella de ‘Mad Men’, cabe recordar que Emma Frost ya apareció brevemente en una secuencia de la lamentable ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, donde estaba encarnada por la modelo Tahyna Tozzi. January Jones nos alegró la vista y respondió perfectamente a las necesidades de un malvado personaje capaz de leer la mente. Claro que con los hombres no lo debe tener muy complicado…
Kayla Silverfox (Lynn Collins)
El negocio de las precuelas y los spin-offs nos permitió descubrir que Lobezno ya estuvo enamorado antes de cruzarse con Jean. En ‘X-Men orígenes: Lobezno’ (‘X-Men Origins: Wolverine’, Gavin Hood, 2009) vemos al superhéroe de las garras de adamantium retozando con “Zorra Plateada”, el peculiar alias de la mutante encarnada por Lynn Collins.
Pícara (Anna Paquin)
Curiosamente, Collins y Anna Paquin comparten participación en la saga ‘X-Men’ y en la serie ‘True Blood’. La ganadora del Oscar por ‘El piano’ (‘The Piano’, Jane Campion, 1993) interpretó a Pícara en las tres primeras entregas y vuelve a hacerlo en la esperada ‘X-Men: Days of Future Past’.
Angel (Zoë Kravitz)
Zoë Kravitz, hija de Lenny Kravitz y Lisa Bonet, llevaba años ejerciendo de actriz pero fue a raíz de su intervención en ‘X-Men: Primera generación’ cuando se la ha empezado a tener en cuenta. La presentación de este llamativo “ángel” en un burdel, frente a unos jóvenes Xavier y Magneto (James McAvoy y Michael Fassbender), dejó a más de uno con la boca abierta.
Viper (Svetlana Khodchenkova)
Y acabamos con la que, de momento, es la última villana a la que se ha enfrentado Lobezno. Descubierta por muchos en ‘El topo’ (‘Tinker Tailor Soldier Spy’, Tomas Alfredson, 2011), Svetlana Khodchenkova debuta en una superproducción dando vida a una atractiva mutante capaz de matar con un solo beso. Una tentación irresistible y mortal.
En 1001Experiencias | Hugh Jackman, un mutante con acento australiano
En 1001Experiencias | Los nuevos galanes de Hollywood
COMENTARIOS
0