Experiencias míticas

El gran año de Ryan Gosling

Ryan Gosling

Hay quien dice que no es guapo, pero está en todas las listas de los hombres más atractivos del planeta. Y en los primeros puestos. Se comenta ahora bastante que es un actor inexpresivo, pero todos los directores quieren tenerlo a sus órdenes. Incluso un autor tan a contracorriente como Terrence Malick –con suerte veremos el resultado en 2014–. Lo indudable es que Ryan Gosling es una de las estrellas del momento. Mientras le ocupa su debut como director, ‘How to Catch a Monster’, este año se han distribuido en España ni más ni menos que cinco estrenos protagonizados por él. Vamos a echar un vistazo a este insólito abanico de interpretaciones.

‘Brigada de élite’ (‘Gangster Squad’, 2013)

Gangster Squad

El canadiense no empezó el año con buen pie. Se puso en la piel de un rudo policía en una ambiciosa y fallida propuesta de cine negro orquestada por Ruben Fleischer, a la postre unos de los mayores fiascos comerciales de 2013. No obstante, Gosling derrocha carisma, demuestra química con Emma Stone y luce los trajes de manera impecable. Aquí no se le podía pedir más.

‘Blue valentine’ (2010)

Poco después llegó a nuestras carteleras una de las mejores películas… de hace tres años. Más vale tarde que nunca, ¿no? En su primera colaboración con Derek Cianfrance, Gosling se sumerge en dos fases totalmente diferentes de una relación amorosa: al inicio, en el enamoramiento, y al final, en la crisis. Está tan natural en todo momento que parece que se interpreta a sí mismo…

‘Cruce de caminos’ (‘The Place Beyond the Pines’, 2012)

Cruce de caminos

Antes de acabar el verano se estrenó en nuestro país la segunda película de Cianfrance con el canadiense, un drama sobre ladrones de bancos, policías corruptos y lazos familiares. Otra joya en la filmografía de Gosling que le dio la oportunidad de lucir su talento con un inesperado papel para una estrella de Hollywood que ocupa los sueños húmedos de millones de fans. Para enmarcar, el arranque y la persecución.

‘Todas las cosas buenas’ (‘All Good Things’, 2010)

Aunque para rareza la que protagonizó para Andrew Jarecki en este film que llegó directamente al mercado doméstico tras otro importante retraso. Se trata de un drama con tintes de thriller –algo aburrido, muy efectista– basado en terribles hechos reales donde Gosling deja claro que se atreve con todo, que se arriesga y no le importan las etiquetas. Fundamental para ser un gran intérprete. De esos que pueden llegar a salvar una torpe película.

‘Sólo Dios perdona’ (‘Only God Forgives’, 2013)

Solo Dios Perdona

Y ya en octubre pudimos valorar la esperada nueva reunión del director y el protagonista de ‘Drive’ (Nicolas Winding Refn, 2011). Una de las películas más controvertidas y extrañas de los últimos años, que ya en el festival de Cannes despertó toda clase de reacciones, la mayoría de decepción, aunque yo la encuentro fascinante. Gosling apenas reacciona, pero, ¿cuál es su conflicto? La clave, esas manos. Una vida violenta, un mundo a punto de acabar…

En 1001Experiencias | Ryan Gosling, un hombre
En 1001Experiencias | Ver nacer una estrella ante tus ojos, Ryan Gosling en ‘Drive’

Comentarios

  1. Comentario by Patri - noviembre 29, 2013 08:05 pm

    Y yo que no he visto ninguna de estas pelis…

    Responder  
    1. Comentario by Juan Luis - noviembre 29, 2013 08:25 pm

      Pues te recomiendo ‘Blue Valentine’ y ‘Cruce de caminos’. ;-)

      Responder