Charlie Hunnam, de motero a ídolo de masas
Charles Matthew Hunnam ha pasado de prometedor talento de la televisión a joven estrella de cine en apenas 24 horas. El pasado día 2 de septiembre, la escritora E.L. James reveló en Twitter que este actor inglés de 33 años había sido elegido para encarnar a Christian Grey, el protagonista del best seller ‘Cincuenta sombras de Grey’ y objeto de las más calientes fantasías de millones de lectoras –y lectores– en todo el mundo. Tras el anuncio llegó la indignación de un amplio grupo de fans –autoconvencidas de que el papel iba a ser para Matt Bomer, como si ellas tuvieran voz y voto en este asunto– y una pregunta: ¿quién es este chico?
Con cierto parecido a Brad Pitt, aunque al parecer sus ídolos son Daniel Day-Lewis y Sean Penn, Charlie Hunnam empezó a dedicarse a la interpretación después de que un productor lo descubriera haciendo el tonto –estaba borracho– en una tienda de zapatos. Su primer papel relevante fue en la versión británica de la serie ‘Queer as Folk’ (1999-2000), donde daba vida a un adolescente que se entregaba pasionalmente a hombres mayores, un polémico trabajo que curiosamente le preparó para aceptar el reto de Grey, como ha manifestado en unas declaraciones recientes. Las buenas críticas le animaron a dar el salto al cine y pronto le llegó una importante oportunidad con el papel protagonista en una adaptación de Dickens, ‘La leyenda de Nicholas Nickleby’ (‘Nicholas Nickleby’, Douglas McGrath, 2002).
Coprotagonizar la controvertida ‘Green Street Hooligans’ (Lexi Alexander, 2005) y conseguir roles secundarios en grandes producciones como ‘Cold Mountain’ (Anthony Minghella, 2003) y –la maravillosa– ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’, Alfonso Cuarón, 2006) parecían allanar el camino a Hollywood para Hunnam pero faltó un último impulso para llegar a la meta. Fue entonces cuando llegó a sus manos la suculenta oferta de interpretar al duro motero “Jax” Teller en una de las series mejor valoradas de la televisión norteamericana, ‘Hijos de la Anarquía’ (‘Sons of Anarchy’, 2008-2013). Un fantástico escaparate que le permitió seguir soñando con triunfar en Hollywood.
Mientras demostraba su talento en la pequeña pantalla, intervino en tres películas de escasa relevancia, ‘The Ledge’ (Matthew Chapman, 2011), ‘Frankie Go Boom’ (Jordan Roberts, 2012) y ‘Deadfall’ (Stefan Ruzowitzky, 2012), hasta que Guillermo del Toro se fijó en él y lo puso al frente del reparto de ‘Pacific Rim’ (2013), la primera superproducción para Hunnam. Esa oportunidad y el éxito de ‘Hijos de la anarquía’ fueron motivos suficientes para llamar la atención de los encargados del casting de ’50 sombras de Grey’, y su afortunada química con Dakota Johnson, demostrada ante la autora de la novela, lo que definitivamente le ha catapultado a la fama. Ahora solo queda esperar y ver cómo maneja la situación. No será fácil…
En 1001Experiencias | Cinco actrices mejores para dar sombra a Grey que Dakota Johnson
En 1001Experiencias | De robots, mechas y otros autómatas
COMENTARIOS
0