19 razones por las que Busan está de moda
Arrastrada por la marea coreana que está conquistando el imaginario occidental a golpe de fascinación, creatividad y marcas de referencia, Busan se encuentra en el epicentro de una tormenta perfecta encaminada a convertirla en una de las capitales más cosmopolitas del planeta. La eterna segundona, como la ciudad de Lyon en Francia, la Barcelona post Juegos Olímpicos o la sempiterna Shanghai, la metrópolis surcoreana está llamada a ocupar un lugar privilegiado en la formación de tendencias y corrientes culturales en los próximos años, además de posicionarse como uno de los destinos turísticos más interesantes del continente asiático.
Estas son nuestras 19 razones por las que no te puedes perder esta ciudad:
1) Busan International Film Festival
El Festival Internacional de Cine de Busan está considerado por los expertos como el más importante del continente asiático. Corea del Sur es una de las grandes potencias filmográficas del planeta y este festival es reflejo de ello.
2) Busan Fashion week
La moda este otro de los campos en los que la ciudad surcoreana está empezando a despuntar. Cada año los modistos más conocidos de la región presentan en este evento sus últimas propuestas.
3) Shinsegae Centum City
El centro comercial más grande del mundo está en Busan. Shinsegua Centum City es como una ciudad propia dentro de la metrópolis surcoreana en la que puedes encontrar prácticamente de todo.
4) Las mariscadoras de Taejongdae
Enfundadas en sus trajes acuáticos negros que cubren todo su cuerpo, estas mujeres salen cada día a la mar en busca del marisco más fresco. Todo un ejemplo de trabajo duro y sacrificio.
5) ¡Marisco, marisco, marisco!
Recién sacado de la mar y preparado delante de ti por las manos expertas de quien lleva años y años cocinando las especies marinas que habitan en el mar que rodea Taejongdae, una de las zonas más hermosas de Busan.
6) El mercado de Jagalchi
Uno de los mercados con más tradición en el país asiático en el que la variedad de especies marinas es abrumadora. Los cangrejos gigantes son una de esas especies que suelen sorprender a los visitantes foráneos.
7) Los candados de amor de Jungang park
Candados que muestran el amor de las parejas hay por todo el mundo. Lo que hace a este lugar diferente es el encanto del emplazamiento y que dicho espacio fue levantado en homenaje al mismo amor.
8) Gwangan bridge
Los 900 metros de esta maravilla de la ingeniería une los distritos de Haeundae y Suyeong. Por la noche sus luces iluminan la ciudad.
9) Las playas de Haeundae y Gwangalli
Haeundae tiene el curioso record de ser la playa que alberga el mayor número de sombrillas del planeta. Las de Busan son las playas que más público atraen en Corea durante la temporada estival.
10) El Soju
La bebida coreana por excelencia cobra en Busan tiene nombre propio, C1. Ésta marca es la más apreciada por los lugareños, aunque cualquiera viene bien para pasar un buen rato con los amigos.
11) Gamcheon Culture Village
Un buen ejemplo de los derroteros por los que se mueve la cultura coreana. Esta parte de la ciudad, animada por coloridos murales y fachadas de mil y un colores alberga cafés, tiendas de moda y un sinfín de lugares que harán las delicias de los que los visiten.
12) Air Busan
La ciudad cuenta con una compañía aérea propia que la conecta con, además de otras ciudades coreanas, China, Camboya, Japón, Taiwán o Filipinas.
13) El puerto de Busan
Uno de los puertos con más actividad del mundo. Su posición estratégica le ha permitido situarse a la cabeza de la región en términos de negocio. Cada día toneladas de mercancía salen y entran a través de este puerto marítimo.
14) Busan Biennale
Bajo este nombre se agrupan varias actividades relacionadas con el arte contemporáneo en Corea que se llevan a cabo en la ciudad. La punta de lanza de la creatividad en Corea.
15) Ho-ddeok
Otro de esos platos callejeros que tanto gustan por esta parte del mundo. Un pancake hipercalórico cuyo relleno dulce te dejará saciado por completo, ¡Delicioso!
16) Gook-bap
La comida más típica en Busan, una sopa de arroz y cerdo que en invierno es capaza de despertar a un muerto. Se sirve con los tradicionales acompañamientos coreanos. Varios chefs locales están tratando de darle una nueva vuelta tuerca a este imprescindible de la cocina coreana.
17) Bosu Book Street
Miles de libros apilados es lo que vamos a encontrar a lo de esta calle en la que habitan decenas de tiendas de libros. Por supuesto el coreano es lo que predomina en sus páginas, pero también es posible encontrar bastante en inglés y casi nada en español.
18) Templos e historia
Busan cuenta con algunos de los templos más hermosos de todo el continente asiático. Por encima de todos destaca el templo budista Haedong Yonggung. Cada rincón de la ciudad tiene algún pedazo de historia que nos sirve para comprender hasta donde ha conseguido llegar hoy en día la ciudad surcoreana.
19) Los ciudadanos de Busan
Este es sin duda el mayor activo de Busan, su gente. Apasionados, locuaces, creativos y muy amables con aquellos que vienen a visitar su ciudad, los lugareños siempre intentan que todo el que pase por sus calles se lleve un recuerdo inolvidable de su tierra.
Fotos | danigargon Hyejin Kim The Echeveau Dream Sky Intelligent Cloud
En 1001 Experiencias | “Cinco skylines imprescindibles en Asia”
En 1001 Experiencias | “Hainan, el Benidorm de China con toques de ciencia ficción”
Google+
COMENTARIOS
1