Una diva del pop para cada fantasía sexual
El pop masivo del momento es propiedad de una generación de mujeres jóvenes. Mueven millones, fans y modas a su antojo. Detrás de cada una de ellas está un sabio departamento de marketing dispuesto a elaborar una propuesta distinta con la que satisfacer a cada público. En todos los terrenos. Cada fantasía sexual tiene a su diva del pop.
Los estereotipos en clave pop triunfan:
Beyoncé, el cielo ganado
De familia ultracristina, mete un Padre nuestro en su último álbum, mujer balada al tiempo que puro fuego. La miel en los labios pero cada uno a su casa. Beyoncé es el contraste y las dos caras de la moneda.
Rihanna, la provocación de la chica mala
Rihanna tiene que ser el álter ego de Beyoncé, no solo en lo musical sino también en la imagen. Pura sexualidad, provocación, autosuficiencia, carácter y un vértigo no apto para todos.
Katy Perry, la dulce inocencia
Dulce pero atrevida, jugando la carta de la inocencia ante la “mala” sociedad que la pervierte. Katy Perry es de las mejores actrices de toda esta generación, la expresividad de su cara es su principal arma.
Miley Cyrus, la falsa rebeldía
A Miley Cyrus le ha sentado muy mal el paso de niña a mujer. Han querido romper de un plumazo su pasado de niña Disney para lo cual buscan convertirla en la Rihanna blanca y joven. Una copia barata pero rentable a corto plazo.
Lady Gaga, la caja de sorpresas
Con Lady Gaga es mejor no esperar nada. Da vida a la fantasía de la ambigüedad sexual que tanto gusta a la moda en estos últimos años. Es el pop puro en imagen.
Britney Spears, la cheerleader adulta
Los últimos años de los 90 eran muy bonitos, con sus colegialas triunfando en las aulas y hasta pidiendo disculpas por volverlo a hacer de nuevo. Ahí Britney Spears tenía su reclamo bien ganado. Esta sexualización sin tapujos le ha venido a pierna cambiada a la cheerleader adulta.
Taylor Swift, la muñeca de porcelana
Entre tanto tópico sexual dirigido al público masculino Taylor Swift se lleva el éxito por la vía opuesta. Más recatada que ninguna, la búsqueda eterna del príncipe azul, la vida de color de rosa. Cursilandia.
M.I.A., el mestizaje
Vuelve la canción protesta. El 0,7% de mestizaje necesario, la ONG de pancarta, el activismo político de Twitter. Oh, M.I.A. qué época más buena para salir. Encima con pedigrí en la familia.
Madonna, la MILF de gimnasio
Entre tanta jovencita dispuesta a comerse el mundo Madonna sigue practicando frente al espejo sus movimientos de baile. Todo gimnasio tiene una MILF como ella.
Foto | Beyoncé
En 1001 Experiencias | 20 razones para querer a Karlie Kloss
En 1001 Experiencias | Las actrices más dulces son las superheroínas que más pegan
COMENTARIOS
1